OPINION

 

FRUSTRACION Y DESCONTENTO

Anneo Séneca

Saludos a todos y a todas  que de una u otra manera hacen sonar nuestra causa en todos los foros nacionales e internacionales que hay. Es la primera vez y espero que no sea la última que participo en este foro de debate que nos brinda el espacio del apartado OPINION de la web arso, cosa elemental y digna de reconocer.

Queridos compatriotas, camaradas, centristas, izquierdistas, derechistas, amigos del Sahara, solidarios de todas partes del mundo, interesados, participes, implicados e implicadas, curiosos, escépticos, estáticos, dinámicos….etc. (todo este abanico de tendencias y de ideologías que los una un denominador común “LA CAUSA SAHARAUI”. Mis más efímeros saludos. Antes que nada debo alertarlos que este articulo sonará duramente, con argumentos bien fundamentados, pero sin descalificaciones ni menosprecios.

Dejo caer este mar de preguntas y con el dedo apunto a quien me tiene que contestar, nada mas ni nada menos que la propia dirección del POLISARIO y en especial al señor presidente.
Señor Abdelaziz, porque reina actualmente la frustración, el descontento, la falta de ganas, la desilusión, la mentira, el engaño, la corrupción, el estancamiento…???? Si señor presidente te hago estas preguntas, aunque de antemano puedo predecir su respuesta, se va a basar como siempre en arcaicos y obsoletos argumentos que ya están caducados de fecha y de forma, señor presidente porque caminamos por este precipicio sin retorno??, porque has dejado a que se llegue a esta situación??, en la que dudamos de sus palabras y de sus acciones??, siempre de pequeños te vislumbramos como el héroe que nos guíe, el sabio que lo da todo por su pueblo, el tenaz hombre de piel curtida en el combate y en la política. Señor Abdelaziz Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

La historia juzgará a quien traicione a este pueblo, 32 años anclados en el desierto mas inhóspito del mundo, llenos de sacrifico, aguante, temple, sonrisa, en espera de ver alumbrada la INDEPENDENCIA del Sahara y solo vemos a una dirección esquemática que no se ha dado cuenta que después de todo, todo ha sido nada, a pesar de que un día lo fue todo. Después de nada, o después de todo supimos que todo no era más que nada. Gritamos «¡Lucha, Cambio!», y el POLISARIO dice «¡Nada!». Gritamos «¡Nada!», y el POLISARIO dice «¡Todo!». Ahora sabemos que la nada lo era todo, y todo era ceniza de la nada. No queda nada de lo que fue todo.

Al pueblo no se le informa de nada, solo cuando los hechos estén consumados, estos días el rotativo de ALQUDS, pública de que hay indicios claros de que el POLISARIO y Marruecos están entablando negociaciones secretas en Francia sobre la propuesta de Autonomía, Señor Abdelaziz tenemos muchas dudas sobre el actual hermetismo del PLOISARIO, no se contra ataca al maquiavélico plan del reino de Marruecos, para el que ha despegado todos los medios habidos y por haber, siempre tenemos que esperar que otros hablen por nosotros.

Solo la lucha devolverá a este glorioso pueblo su sendero y su dignidad, EL POLISARIO no puede ni debe pensar que es una patente comercial que hable para siempre en nombre de los saharauis, cosa que ha descuidado mucho dada la deteriorada imagen de gran parte de sus funcionarios… Señor Abdelaziz nos hemos formado en las mas variopintas carreras, gracias a vuestro trabajo en aquel entonces y aunque lo valiente no quite lo cortes, esto no quita que debemos criticar lo que es criticable.

Porque no te armes de valor y limpias de una vez a la escoria corruptela que tienes dispersa en medio mundo y en especial en España, porque dejas a miles de jóvenes con ganas de hacer cosas y de trabajar con la esperanza rota.

Hago llegar el siguiente llamamiento de manera encarecida a todas las almas generosas y de buena fe en transmitir por favor este mensaje al señor presidente (ya que por su ocupada o mas bien ocupadísima agenda no pueda leer el mensaje), pero también como es mi primera vez que participo en esta sección de opinión, lanzo la siguiente propuesta,  hay que buscar la manera de romper el silencio y la complicidad que rodean nuestra causa, aglutinar todas las voces en un forum y cada uno trae sus ideas, creo que España es la mejor trinchera para lanzar la lucha esto ya no puede esperar mas, necesita un nuevo catalizador, una nueva plataforma, nuevos cañones, al final les invito a pensar en algo ,ideas que salen de la sociedad civil como yo y como tu, es la iniciativa propio del ciudadano, también tenemos en la causa voz, voto y responsabilidad.

Mi palabra es mi lucha y el que duda de mi nacionalismo por estas criticas, solo le diré que formas de pensar así son las que harán que todo sigue como esta. 

12.02.07
Anneo Séneca, email: hayat303@gmail.com


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]