OPINION

 

21 de ABRIL

Anneo Séneca

Hay un mar de enigmas, montajes, combinación de géneros de suspenso detectivesco y esoterismo de la nueva época, con una teoría de conspiración relativa al 21 de Abril y al papel del Movimiento Solidario . La citada fecha espoleó nuestro interés ante la plataforma de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, por ciertas teorías de complots “urdidos en la sombra por poderes ocultos del PSOE”. Estamos en todo nuestro derecho de arrojar estas dudas, a sabiendas que una buena parte de la base de la plataforma del movimiento solidario con nuestra causa, es a fin al partido socialista, pero esto no debe constituir una condicionante de decirles, de que vamos a la sede de su partido, para denunciar la trama secreta realizada por la alianza encubierta del PSOE y Marruecos. Máxime cuando el conflicto atraviesa por un momento, duro, difícil y delicado. No podemos ni debemos mendigar lo que es nuestro por justicia, si la base del PSOE, ahora cree que no podemos manifestar ante su sede en Madrid, porque estamos ante las elecciones y su miedo se basa en que el PP, lo va a explotar de manera mediática a beneficio electoral, mira que te digo, pues me quedo con la opción del PP.

Por una vez que surja, esta iniciativa independientemente de quien la tuvo, ya que al fin y al cabo va en dirección de lo que reclamamos, se alzan voces como ecos, de todas partes y para mal de mis propios compatriotas, criticando esta propuesta, sin argumentos, menos que un análisis filosófico y sin base palpable, como: quienes sois..??, identificasen..??, explicadse..???  Vuestro ADN..???, Todo el mundo de la noche a la mañana se ha convertido en detectives, como si de una comisión de investigación tratase, acorralando a nuestra propia gente por tan noble y digna iniciativa. Otro compatriota, citaba: Desgraciadamente, y por nuestra mentalidad nómada y nuestro bolsillo siempre poco solvente: estamos obligados a ir a remolque del movimiento solidario, y el que diga lo contrario que; organice una manifestación sin los autobuses gratis, que generosamente paga ese movimiento solidario, con el que ahora queremos batirnos en plena Castellana (con la condición de que nos pague el viaje a Madrid), ya que, nosotros somos incapaces de hacerlo. No puedes criticar abiertamente de esta manera, tu eres libre de ir en autobuses gratis, y no gastar de tu solvente bolsillo, ya que el nuestro según tu es poco solvente, pero no de ofender a toda una comunidad de mentalidad nómada e inducir a seguir siendo sumisos por dos kilos de arroz, un autobús gratis,…..etc. Es mas, hay y los habrá saharauis de buena voluntad y de generosas almas que irán a la sede del PSOE, costeando su propio desplazamiento y aunque estén solos, allí estarán diciendo lo que muchos callan. El gobierno actual no anda con cuentos, lo dice en todos los foros y sin inmutarse, más alto puede ser, pero más claro imposible: APOYAMOS LA AUTONOMIA, y todavía nos piden que andemos prudentes, el comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. Y la imagen del PSOE ha quedado plasmada en su cambio radical.

A todos mis compatriotas, ánimos y no os echáis atrás, el 21 tenemos que estar allí, guste a quien le guste y pese a quien le pese.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS.

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com
19.04.07


Anteriores opiniones sobre el tema:
Relevante iniciativa, Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed
Sobre el Llamamiento de los saharauis, Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Razones para ir a la de Ferraz , Sidahmed Almustafti 
Circulo CEAS, Mohamed Ali
Aunque no exista una comunidad saharaui organizada, Khaled

y los comentarios por Aalia Chej , Mustapha Moh-Lamin Ahmed  y nota de los organisarores

>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]