OPINION 

DOS MANIFESTACIONES, MUCHAS PREGUNTAS

Abderrahmane Fadel

 El sábado 21 de abril se celebran dos manifestaciones que tienen al Sáhara Occidental como centro.
 
Una la convocan españoles, los "solidarios" de la CEAS. La otra, saharauis.
Una es una manifestacion habitual. La otra es un acontesimiento historico, es  la  primera que convocan los saharauis en España.
Una se celebra ante un lugar que nada significa para los saharauis.
La otra se celebra ante un lugar muy significativo: la sede del PSOE, el partido de Zapatero, el presidente español que esta traicionando a los saharauis.
 
Dos manifestaciones muy distintas, como se ve. Y muchas preguntas.
¿Por qué la CEAS no ha anulado su manifestacion al ver que estaba convocada otra por los propios saharauis? ¿Acaso pretendia restar asistencia a la manifestacion ante la sede del PSOE? ¿Qué es mas importante para la CEAS, la ideologia izquierdista o el Sáhara Occidental? ¿acaso los españoles "solidarios" de la CEAS saben mejor que los saharauis cuáles son los intereses del Sáhara?
 
El jueves 19 de abril se publica un anuncio pagado por CEAS en "El Pais" con el anuncio de su manifestacion. Un anuncio muy caro en pagina de Internacional.
¿Cuánto ha costado el anuncio? ¿De dónde ha sacado el dinero la CEAS para pagarlo? ¿Por qué lo publica en "El Pais", que no publico NADA de las palabras de Zapatero en Tenerife traicionando a los saharauis? ¿Es más importante para la CEAS el sectarismo de izquierdas o la causa saharaui?
 
¿Por qué la agencia saharaui de noticias, SPS, sólo ha publicado la noticia de la convocatoria de la manifestacion por los "solidarios" de la CEAS y no ha publicado la noticia histórica de la primera manifestación convocada por los propios saharauis?
 
¿En qué manifestación debía estar el delegado del Frente Polisario en España, Brahim Gali y los demas delegados del Frente?
 

Abderrahmane Fadel
22.04.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]