OPINION

 

Como quisiera

Alitu El Mohtar

 

Cada vez que respiro e intento navegar en estas mareas de "opinión" para ver como está la cuestión, descubro que la "fiebre" no remite, con lo que me vuelvo a desesperar y de nuevo me tomo un respiro.

No es necesario dar consejos, todos somos demasiado mayorcitos para saber diferenciar entre el bien y el mal. Ahora bien, Este foro debe servir para algo mas que carnaza para tiburones, que bien alimentados, tendrían mas fuerza para devorarnos en sus siguientes ataques (los navegantes saben a quienes me refiero) y seguro que en ellos no se salvaría ni el famoso Lembarki. (El de los artículos) porque Hamdi, Dios le tenga en su gloria.

Pienso que los debates son buenos cuando son sanos y conllevan a la rectificación o al menos el objetivo de concienciar a las personas.Pero cuando nos dedicamos solo a descuartizar sin tener en cuenta las consecuencias, sinceramente opino que le servimos en bandeja a Marruecos "nuestras cabezas", y a eso no estamos dispuestos los que estamos convencidos de que el camino o JAT o como lo quieran llamar, fue trazado por hombres que lo hicieron "andando" y sobre sus pasos seguiremos hasta llegar a la meta.

Todo lo que nos pueda provocar un "respiro" o una "mirada"hacia atrás, es sencilla y llanamente hacer fuerza con el enemigo.

Como quisiera que los debates aportasen algo mas que "fuego cruzado" entre hermanos.

Como quisiera que los debatas sirviesen para intercambiar ideas de futuro y no "balas perdidas" que se lanzan al aire con el único objetivo de herir a algún dirigente o al POLISARIO en bloque.

Como quisiera que los debates sirviesen para mofarnos de Marruecos, cuando en su intento de zafarse de la presión internacional,(que le señala como principal escollo para la celebración de un referéndum) se inventa para solucionar el tema del Sahara un consejo que hace resucitar cadáveres políticos como "Jalihel-hum Errchid" y da vida a ancianos muertos desde hace más de una décadas para mayor INRI de sus componentes, para no dejarles ni con la más mínima dignidad(de eso ya se encarga el rey en persona , cuando les impone "el besa mano") que su principal tarea es la de defender la marroquinidad del Sahara.

Como quisiera que los debates sirviesen al menos para felicitar a nuestro pequeño y pacifico pueblo por su heroica resistencia ante este insaciable "ogro" acostumbrado a atacar a los enanos cuando mas indefensos están. (Argelia en la guerra de las arenas, Mauritania en su independencia, el Sahara Occidental con la cobarde jauría de harapientos en 1975, Canarias, Ceuta y Melilla con la espada de Damocles eternamente sobre sus cabezas).

Como quisiera que sirviesen para denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos ejercidas contra nuestras mujeres y niños en las sufridas calles del El Aaiun, Dajla, Smara…

Como quisiera que los debates fuesen para aplaudir a nuestras valerosas guerrilleras en los campamentos de refugiados,que ante las adversidades y las inclemencias de la naturaleza se han armado de valor y nos han dado una vez mas una lección de abnegación y sacrificio por y para la causa.

Podría seguir deseando una y mil cosas, pero dejo el termómetro y espero que la "fiebre" remita y el cuerpo se sane, ojala.

Alitu El Mohtar

09.04.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]