OPINION

 

SERA BACHIR MUSTAFA EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL POLISARIO ?

Ali uld Lembarki

A mi juicio personal al igual que otros compatriotas creo que seria justo y razonable a que se le apoyara a este hombre para que tomara las riendas de nuestro destino. Todos sabes que Bachir es un hombre con errores en el pasado pero es tambien justo decir que ha reconocido publicamente sus errores y hace suficiente tiempo que demostro su sinceridad y sobre todo su gran sentido de la responsabilidad.

Bachir ademas de ser un hombre inteligente, de mucho coraje y flexible, tiene una enorme experiencia en todos los campos y sobre todo el diplomatico -el cual es el frente de mas importante en esta fase de lucha- Por mas errores que hizo, siempre estuvo cerca del pueblo y conoce mejor que nadie la realidad cotidiana.

Mohamed Abdelaziz lleva ya TRES DECADAS lejos de la realidad y mas cuando comenzo su peor periodo politico, el cual continua todavia, este consiste en "aislar" a todo aquel que se opone a su "primitiva" forma de dirigir nuestra lucha, y compensar a todo aquel que le apoyara.

Personalmente me enfrente varias ocasiones al propio Bachir debido a que no me gustaba algunas decisiones suyas.Tambien quiero aqui decir que no soy ningun amiguete de este hombre, pero tal y como estan las cosas hoy, todos los que pensamos que el inmteres general debe colocarse por encima de cualquier asunto, es justo y digno rehabilitar a Bachir Mustafa politicamente y apoyarle o mejor dicho animarle a que luchara por ocupar el cargo de secretario general del polisario en el proximo congreso. A Mohamed Abdelaziz le quedaria perfecto el conservar la presidencia de la Rasd, pues este hombre casi nunca abandona su refugio situado en Rabuni, es poco activo y su mente se inclina mas a los asuntos de la Republica !

Mientras que Bachir es muy dinamico y se deja asesorar por gente competente.

P.S. Respuesta a Mustafa Moh.Lamin Ahmed,
En primer lugar me alegro mucho al saber que eres tu quien esta colaborando en esta rubrica. Querido Mustafa, no me conoces pero yo si,te tuve en mis brazos cuando eras bebe muchas veces.Ahora veo que eres un hombre hecho y derecho. Lo unico que puedo decirte es que hagas el favor de consultar a tu respetado padre sobre el pasado del Frente Polisario y le preguntas tambien quienes son los miebros de Jat Achahid, al menos los que el conoce.

Ali uld Lembarki
24/03/06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]