Remarque: avec la publication de ce droit de réponse, et celui à Baba Sayed, le débat sur ce sujet est clos.

NOTA: con la publicación de esto  "Derecho a Respuesta", y el de Baba Sayed, se conclude el debate sobre el tema.

 

 OPINION

 

Respuesta al articulo escrito por Naji Yeslam ( Baba Sayed)

Ali uld Lembarki

Los contemporaneos del "ilustre" personaje Baba Sayed, encubierto bajo el pseudonimo de Naji Yeslam, todavia somos relativamente jovenes y no hemos perdido la memoria. No me gusta llevar a este foro temas de mucha polemica, pero me veo obligado a defenderme frente a acusaciones que solo se basan en el odio y la mala FE que caracteriza al citado "ilustre " personaje de Baba.

Lo unico que tienen estas acusaciones de veridico (parcialmente, es mi nombre y algunos datos referntes a lugares y actividades). Pero le digo a los lectores de esta rubrica que yo militaba en el Polisario desde 1973 y como es logico mi vida no se limita a los citados momentos transitorios.

Por mas que intente ensuciar mi pasado el mencionado personaje, afortunadamente las personas que nos conocen a los dos su mayoria vive todavia y es testigo directo de lo que yo hace meses dije sobre el pasado del citado "ilustre" y naturalmente testigo de mi pasado. De aqui y con todo el honor y toda la responsabilidad apelo a dichos testigos que escriban algo en esta rubrica sobre el tema. Si Mojamito Tersio era un torturador, si era odiado por sus compatriotas, si alguien tuvo con el algun problema grave. Y por otra parte, que hablen tambien sobre el citado personaje. Referente a mi formacion academica esta es militar y diplomatica y fue gracias y mi propio esfuerzo y no un regalo de nadie.

Cuando el citado personaje recurre al lugar del Mukataa, diciendo que yo mal trataba a algunos militares, pues naturalenmente que falta a la verdad. Recien graduado estuve en esa base militar como jefe del batallon "Luali" Y de aqui lanzo un saludo a los componentes del citado batallon entonces para saludarles y pedirles si pudieran escribir algo para desmentir las alegaciones citadas. Mas bien quien tuvo problemas en la Mukataa era el mismo perosnaje, aqui me refiero a su fracaso como artillero cuando tuvo la responsabilidad de formar algunos combatientes sobre entonces armas clasificadas como estrategicas. El dia que acudimos todos a presenciar las maniobras militares era todo un fracaso, Abdelaziz se enfado hasta el grado de agredir fisicamente al personaje mencionado. El artillero que relevo Baba en esa mision fue el famoso Bumedian (Sidi uld Meyara ). Personalmente tengo buenos y gratos recuerdos de ese lugar y de su gente. Por otra parte, quiero aqui dejar claro que el citado personaje se hizo pasar como victima mia en la Mukataa, utilizando el pseudonimo de Naji Yeslam, simplemente eso es falso y tal Nayi NO EXISTE, lo cual descubre sus malas intenciones.

Respecto al tema de Paris, no creo amigo que te favorezca el abordarlo en este foro. Cuando a mi me cesaron de mi trabajo no era por mi incompetencia o por malas relaciones con la gente, era simplemente porque me enfrente a ti personalmente por no aceptar tus visitas al CASINO, porque arruinabas nuestra economia, y por otra parte yo decia la verdad sobre los acontecimientos de 1988, esto era principios de 1999. Entonces como tu y tu hermano acabais de salir ganando de los sucesos de 1988, y tu hermano era el responsable de relaciones exteriores habeis decidido de quitarme del medio. Esta es la verdad, como tu bien sabes. "Continuando" en Paris, es bueno dejar en claro que el citado personaje DESVIO una parte considerable de la beca que el ministerio frances de asuntos extreriores aporto para unos estudiantes, fueron estos quienes se dieron cuenta y denunciaron el hecho. Personalemente tengo una copia de los documentos que evidencian tal desvio. Los esudiantes que fueron victima, tambien pueden ser testigos si es necesario.

Respecto a la vida del lujo o a las malas relaciones con la gente es mas bien su propia "ilustre" persona que justamente es famosa solo por esas dos cosas. Aqui se pueden preguntar no solo a los saharauis sino a los propios europeos que le conocen.

Referente a las denuncias del reino de marruecos, personalmente me siento un hombre libre para denunciarlo a usted al polisario o a marruecos,cuando yo y solo yo juzgue oportuno.

Su historia no acaba aqui, ya dije anteriormente -en otros articulos- de que dispongo de informaciones que desvelan su verdadera cara. Para darle una pista: usted jugaba un DOBLE JUEGO... Hay gente que lo denuncio, hay documentos que lo corroboran todo, quizas por eso salio del polisario o sera porque su hermano Bachir ya no tenia el poder de antes del cual y con el mismo hiciste tanto dano a mucha gente y a nuestra causa?

 Ali uld Lembarki 18/04/06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]