OPINION

 

Tifarity, la cara visible de una defectuosa politica

Ali uld Lembarki  

 
Personalmente rechazo de la manera mas energica los argumentos que algunos compatriotas quieren en este foro utilizar coma base para rechazar ciertas opiniones.Estos son los clasicos siguientes  postulados: que tal cosa es sagrada, o tal evento es intocable, o tal direccion esta exenta de ciertas criticas y un sin fim de ciertas "figuras" que son realmente fantasmagoricas.
El frente polisario por mas sagrado que sea o por mas legitimidad que tenga, no deja de ser un pequeno movimiento de liberacion nacional el cual esta sujeto a pasar por un cierto proceso determinado.Lamentablemen te,el polisario no quiere o no puede ver esta realidad.
Pero la realidad esta tan clara que no hace falta ser un traidor o un miembro del gobierno marroqui para exponerla.
Lo movimientos de liberacion viven mejor en la dinamica,en la rectificacion,en la adaptacion rapida a los hechos.Su mayor enemigo es el estancamiento.
Para enfrentar a la citada situacion, el polisario tiene el apoyo de todos los saharauis, y nadie quiere cortar cabezas ni juzgar a nadie.
El crecimiento demografico en los campamentos,el aumento de la penuria en todos los ambitos,la ausencia de una estrategia capaz de mantener el pulso a los marroquies y el desprecio a toda voz critica,solo refuerza a marruecos en su posicion.
Por favor, para rechazar a tal o tal opinion,hay que hacerlo con claros y convincentes argumentos.
Finalmente voy a volver a plantear un tema - sugerencia -que ya hice en el pasado.Y me gustaria que algun compatriota me respondiera. Por que el polisario no facilite la salida hacia espana a los jovenes capacitados a trabajar como representantes en ese pais?Ya que muchos de los representantes actuales mostraron su incapacidad y su inclinacion por los negocios y los favoretismos.

Ali uld Lembarki
24/02/2007          


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]