OPINION

 

Regreso al clima politico natural

Ali uld Lembarki

Baba Sayed en su articulo escrito el dia 9 de abril del 2007 en esta rubrica, manifesto su voluntad de visitar a los campamentos y a las zonas liberadas de la Rasd, pero se olvido de lo que declaro y por escrito a la revista mas hostil a la lucha del pueblo saharaui- Jeune Afrique, numero 1955 con fecha del 30 de junio al 6 de julio de 1998-, al iniciar su supuesta ruptura con la direccion del polisario. Baba escribio y de forma contundente y rotunda que solo volveria a su pais
si se cumplieran dos condiciones, una, que el sahara sea independiente y la otra, que no sea gobernado por la actual direccion. Sin olvidar tambien, sus numerosas intervenciones en este mismo foro en las cuales califica insistentemente a la direccion del polisario como corrupta e incapaz de dirigir a la lucha de liberacion nacional y a la vez exige a la citada direccin un cambio profundo en su estrategia y en su forma de gobernar. Lo que ahora no se entiende, es el por que este personaje regresa a las filas de los mismos corruptos e incapaces dirigentes. ! Pues ni el sahara se ha independizado, ni la direccion del polisario ha cambiado !
Mi intencion aqui no es poner a este persomaje en ridiculo politico, los hechos mismos son evidentes, lo que si quiero poner en claro, es su oportunismo y su falta de seriedad en tan importante asunto como es el tema de la lucha por el cambio por un polisario mas sano y eficaz.

14/04/2007, Ali uld Lembarki  
(Emhammed Ali Algasi)


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]