OPINION

 

El congreso: el futuro del sahara

Ali uld Lembarki

Para empezar le digo al compatriota Khaled que estoy de acuerdo con su opinion referente a la presencia de elementos parasitos como miembros de la Comision Preparatoria, pero son  elementos que realemente no tienen influencia alguna en la vida politica de los saharauis y son conocidos por todos, pero como usted sabe, hay que mantener la generosidad inluso con tales personajes, particularmente es estas circunstancias politicas. Pero hay  que recordar que la citada Comision incluye muchas personalidades de honesta trayectoria politica en los cuales hay que confiar.

Creo que lo mas importante que se tiene que debatir en el congreso es el propio futuro de nuestra tierra. Los demas asuntos desde luego que son importantes, pero vienen en segundo orden en relacion a lo mas fundamental:el destino de nuestra causa nacional. No se puede en estos momentos hablar de las formas de gobierno o de la constitucion de un Estado que todavia su territorio esta ucupado mas del 90 por ciento militarmente por otro pais.Un gobierno puede estar en el exilio, pero un Estado no.Las instituciones de las Rasd estan sobre territorio ajeno y por tanto no pueden ejercer ninguna soberania excepto en las zonas liberadas, y como se sabe en esa zona vive una minoria de los refugiados. Creo que ya en el pasado tuvimos tiempo para debatir sobre formas de gobierno, constitucion y otros tema se suma importancia,aunque siempre hay que ir mejorando las cosas,no lo niego, pero no es el momento ahora de un debate en el congreos sobre la democracia o cualquier cosa parecida. El tema central es lo que esta sobre la mesa: el destino del sahara.

Hay que ser valientes y realistas y hablar con voz alta sobre el destino de todos, las circunstancias actuales y venideras nos obligan a plantear este importante tema en el congreso. De esta manera estariamos a la altura de las necesidades de nuestro pueblo y cumpliremos con nuestro deber como vanguardia responsable y capaz de adaptarse a las situaciones imprevistas.

Ali uld Lembarki
15 de agosto del 2007      


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]