OPINION



El Congreso:  La fase preparatoria constituye la base del exito


 Ali uld Lembarki

Llevamos ya muchos, muchos años criticando y exigiendo a la actual direccion un cambio profundo en su gestion y en su forma de dirigir nuestra lucha de liberacion nacional, de esto nunca nos cansaremos mientras que no se cumplen nuestras exigencias. Sobre lo dicho creo que estamos todos de acuerdo. Sin embargo, no estamos todos en el mismo punto de vista a acerca de la critica al Polisario en esta fase. Personalmente y como ya escribi en pasadas intervenciones, hay que darle oportunidad al Polisario para respirar y poder reflexionar con calma y sabiduria sobre sus fallos y acerca de los cambios exigidos en esta rubrica. Esto por una parte, por la otra, dado que nos consideramos patriotas, desde el punto de vista tactico debemos apoyar en este periodo de tiempo ( me refiero al periodo de las negociaciones ) a nuestro movimiento para darle mas fuerza y sobre todo para evitar que el enemigo suma puntos a costa de nuestra critica hacia nuestros dirigentes con el fin de ayudarles a corregir.

Personalmente reitero que es mejor aparcar momentaneamente la critica y dedicarse por completo a la etapa preparatoria del proximo congreso. Aqui disponemos de un enorme vacio para llenar junto a los demas compatriotas.
Una buena y acertada preparacion nos puede garantizar el exito que necesitamos.

En esta fase tenemos muchas posibilidades para exponer nuestras ideas, consejos, orientaciones, propuestas etc... etc... De esta manera estaremos no en la fase de la critica, sino en la fase mas avanzada que es la fase de las propuestas y de las soluciones. 

Antes de terminar quisiera felicitar al compatriota Yaslem Mohamed por la inmensa verdad que escribio sobre el oportunista Baba Sayed. Los que conocemos a este personaje sabemos de su mezquino oportunismo y sabemos que nunca se puede valer por si mismo.

 Ali uld Lembarki (Emhammed Ali Al Gasi)     3/9/2007 


[ARSO HOME] [OPINIONS]