OPINION

 

LA MENTIRA Y SU ROSTRO

Anneo Séneca


El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. Y así anda el POLISARIO tambaleando con su pésima y nefasta gestión del conflicto, ahora pretende, que lo conceptuamos con respecto a la última resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental, alardeando que es una rotunda victoria de nuestro pueblo, y que una vez más Marruecos se ha visto frustrado en su intento de anexionar el territorio, Al POLISARIO le resulta tan difícil verse a si mismo como mirar para atrás sin volverse. Porque se ha sucumbido en LA MENTIRA. La ultima resolución del consejo de Seguridad no hace mención ninguna al kid del problema, y hasta incluso ha enterrado para siempre todas las anteriores resoluciones que pregonaban y reiteraban el derecho indefectible del pueblo saharaui a decidir libremente sobre su destino, ahora todos los términos que utiliza la ONU, en alusión directa o indirectamente a la palabra AUTODETERMINACION, van envenenados, mas descafeinados y mas Light, según el ministro delegado de Asuntos Exteriores Taieb Fassi Fihri, persona muy cercana al rey Mohamed VI, considera que la autodeterminación figura ya en el plan de autonomía regional que propuso Rabat y que el Consejo de Seguridad calificó como "un esfuerzo serio para ir hacia una solución" .

Fíjense en como se han cambiado las interpretaciones de la terminología en su globalidad, con respecto al conflicto:

Antes: … Plan de PAZ.
Luego: …Plan de Arreglo.
Ahora: …Solución Política.
Antes: … Referéndum de Autodeterminación.
Luego: … Autonomía y después Referéndum.
Ahora: …  Autonomía.
Antes: … Quien decide en el Referéndum (Los Saharuis).
Luego: … Quien decide en el Referéndum (Los Saharuis + Los Marroquíes que llevan 10 años en el territorio).
Ahora: … Quien decide en el Referéndum (La Población del territorio, sin especificar).

Este simple análisis, nos demuestra como están las cosas, y como hay que decirle al POLISARIO, que el verdadero Estado, al igual que el suelo sobre el que se halla situado, no es un patrimonio. Consiste en una sociedad de hombres y mujeres sobre los cuales únicamente el Estado tiene derecho a mandar y disponer. Es un tronco que tiene sus propias raíces. En cuanto al opinante que hace gala de la valentía, del POLISARIO, de entrar en negociaciones directas y sin condiciones con Marruecos para hallar una salida al conflicto, debo decirte, que la manera en la que usas este tejemaneje de palabras, cargadas de titubeo, incertidumbre, rendición, precariedad y dudas, para coaccionar e inducir haciendo ver indirectamente de manera sutil, de que si el POLISARIO logra llegar a un acuerdo con Marruecos, y cito textualmente tus palabras: “aunque este acuerdo no incluya inicialmente la independencia total, no será criticado por la mayoría de los saharauis. Estoy muy consciente de lo que acabo de escribir y además pienso que es el camino más correcto. Se dirá que soy un traidor probablemente, pero ello no me importa”. Pues sencillamente y a titulo personal te diría y sin titubeo que es una ALTA TRAICIÓN, difundir semejantes mensajes, por la vía que sea, y haciéndose valedor de la opinión de la mayoría, cuando no es.

Que pasa ahora o que esta pasando…? En la visión de algunos, incluida la débil dirección actual, parece que después de estos 32 años, solo cabe negociar y negociar, señores no queda nada por lo que negociar. EL POLISARIO nos vendió la milonga hace un tiempo, de que había arrancado un compromiso serio y viable de EE.UU, en cuanto al diferendo con Marruecos, consiste en la liberación de todos los presos de guerra marroquíes, a cambio ellos harán uso de su poder e influencia para presionar a Marruecos para que acceda a aceptar el Plan Baker. Y hoy, que vemos, todos los marroquíes están en su tierra, nosotros seguimos donde estábamos antes y aun peor. Y EL POLISARIO argumenta que los EE.UU se han alineado con la tesis anexionista del enemigo y ha pasado por alto toda la legalidad internacional, entonces mentías cuando decías lo contrario.
Lo que me preocupa del POLISARIO no es que no haya mentido tanto, sino que, de ahora en adelante, ya pocos creerán en el.
Nos están matando lentamente, nos están desgastando sorbo a sorbo, no están desinformando totalmente, nos están alejando y dividiendo mas todavía.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS.

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com
03.05.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]