OPINION

 

Se Acecha El Peligro.

Anneo Séneca


Han pasado estas primeras y maratonianas rondas de negociaciones, y solo se divisa en el horizonte, niebla, fosca, calina y mas celaje. Marruecos de una parte, sigue aferrado de que solo vino a hablar y a discutir sobre su plan de autonomía. Y el POLISARIO entre titubeos e incertidumbres dice defender la autodeterminación. Ante este panorama, es bueno alertar sobre el peligro que se avecina, con respecto a lo que trama el enemigo. Esta materializando a pequeños pasos un macabro plan, cosa que nuestra dirección no esta teniendo en cuenta. Y es bueno recordarlo, antes que entrar en una guerra dialéctica con algún opinante de este foro.

Según, informes desclasificados la semana pasada por medios, que siguen muy de cerca y desde hace mucho tiempo al conflicto del Sahara. Citan que Marruecos ha logrado con la ultima resolución del Consejo de Seguridad, una válvula de oxigeno para trazar sus anheladas directrices. Antes de detallar esta trama, hay que recordar que el Kid de la última resolución 1754 del Consejo de Seguridad, se resume en dos palabras "NEGOCIACIONES SIN CONDICIONES". En base a esto ultimo, Marruecos tejo una red impermeable, llena de conspiraciones, trampas, intrigas, cábalas y conjeturas, que consiste en preparar para la primera ronda de contactos un equipo de negociadores de alto standing para contentar a la opinión internacional; haciéndoles ver de que ese velero va a buen puerto, pero el trasfondo de la cuestión estaba meticulosamente calculado y medido.

Marruecos, prepara para futuros encuentros de contacto con el POLISARIO a Omar El Hadrami (famoso Omar el Admi); Acto seguido y en la siguiente ronda a Eyub (Ex ministro de defensa y desertor actual); Para más adelante incluir a una mujer (se barajan los nombres de: Gaymula Ebi O Kalthum). "Siempre según el medio y lo recalco". Todo este tentáculo, tiene como objetivo final sentar en la misma mesa de negociaciones SAHARAUIS vs SAHARAUIS. O mas bien, según mi entender CORCAS vs POLISARIO. Si este escenario se llegue a avistar. Dios quiera que no, podemos dar por perdida cualquier aspiración a nuestras anhelaciones, por lo tanto, es aconsejable saber que un espíritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección y que precisamente los acontecimientos que parecieron haberse dirigido en contra de su activación y amenazaban con consumar su hundimiento, han sido los signos más favorables de su regeneración. El POLISARIO tiene que evitara las decisiones desesperadas; Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras.

Estos días nos asiste, alguna que otra filtración de que al margen del Consejo de la Internacional Socialista, una delegación del POLISARIO ha mantenido un encuentro con Elena Valenciano, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE. A pesar de que no se ha fijado calendario alguno de intercambio de visitas oficiales, las dos partes convinieron en continuar los contactos. Si accedemos en este justo momento a caer en la tentación de los socialistas, pues la imagen de arriba volvería a resonar seguramente. Al PSOE, esta sediento de alguna foto que le inyecta votos de cara a las generales; En este sentido debemos exigir mucho a nosotros mismos y esperar poco o casi nada del PSOE. Así nos ahorraríamos bastantes disgustos. EL POLISARIO, tiene que ir con más prudencia tanto con lo de antes como lo de ahora. Nadie prueba la profundidad del río con ambos pies.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS.

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com

06.07.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]