OPINION

 

caricature

NO AL INMOVILISMO


Anneo Séneca


Todos o casi todos, hemos estado, estamos y seguimos saciando nuestro desahogo. Vertiendo una batería de preguntas, inquietudes y cuestiones relacionadas con el próximo congreso del FRENTE POLISARIO, sin que hasta el momento, tengamos alguna respuesta a esta demanda social, por parte de nuestros dirigentes. ¿Será que el que calla otorga???.

Porque no se asome alguna voz oficial del POLISARIO en este foro y que nos conteste..??? O quizás los halla, pero de manera encubierta; Si es así, aún peor vamos, porque se deduce, que aún vivimos en la era de la guerra fría por algunos artículos que se cuelgan en este foro, con el debido respeto a la mayoría de los opinantes; Se deja caer alguna que otra voz que transmita de manera milimétrica el mismo y obsoleto discurso que siempre ha empleado nuestra dirección. Sabemos que las condiciones de valoración, de participación y de representación existentes son desiguales y que esa desigualdad se construye desde la división intencionada.
Sabemos que la maquinaria institucional es no-inclusiva y que arroja a situaciones de marginalidad a una parte importante de la población, excluyéndola de las decisiones, del acceso a determinados puestos y recursos y por supuesto del control de los mismos.

Y también sabemos que eso de que las cosas son como tienen que ser es una trampa, un chantaje que pretende mantener el inmovilismo social, ante la incertidumbre de lo que no se sabe qué podría pasar.

Todo esto es lo que hace que muchos percibamos la urgencia de elevar la voz y el nivel de exigencia sobre este congreso; porque no vale todo; porque es posible y necesario establecer otros criterios de reparto y de redistribución social, política y económica, porque es necesario invertir en una sociedad equitativa y en un futuro sostenible, pero desde este presente, desde hoy mismo, y desde nuestra participación real.

Y para ello, hemos de impulsar un cambio en las condiciones, en los criterios y en los valores.
¡Desterremos el inmovilismo de nuestras vidas!, construyamos nuestra autonomía y tomemos las riendas del presente.

Los Saharauis no podemos esperar a que estos cambios nos vengan dados, nos interesa impulsarlos, a nosotros más que a nadie, de una manera decidida; por eso hemos de posicionarnos, sin miedo, desde nuestros criterios y prioridades, desde nuestras alianzas: las viejas, las renovadas y las nuevas.

Porque es posible educar en la igualdad y la equidad.
Porque es posible compartir las oportunidades y recursos, pero también las obligaciones y responsabilidades.
Porque es posible establecer relaciones de convivencia desde la independencia y la libre elección.
Porque es posible distribuir los recursos de una manera equitativa.
Porque es posible poner las instituciones al servicio de las necesidades y no al contrario.
Porque es posible identificarnos y reconocernos como iguales aunque no como personas idénticas.
Porque es posible integrar las diferencias como valor añadido.
Porque es posible empoderarnos desde el saber compartido de que otra forma de hacer las cosas es posible.
Porque es posible, porque nuestro enemigo es el mismo “Marruecos”.
Porque es posible que otros/as jóvenes puedan tomar las riendas de esta revolución.
Porque es posible, porque ya es hora del CAMBIO YA.

¡Hagámoslo! soñemos, creamos, creemos, hagamos valer nuestros derechos, opinemos, posicionémonos públicamente, hagamos alianzas, exijamos mayor poder de participación, apropiémonos de nuestras decisiones,... sin miedo.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.             
ABAJO MARRUECOS

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com  
27.08.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]