[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

No justificar lo injustificable

Brahim Ali

Desde hace más de una década todos los intentos de democratización de nuestro Estado, de nuestro Pais, han sido nulos, porque siempre los actuales dirigentes de la RASD, han sabido hundir, desesperar a los que enarbolan esa bandera, y sobretodo esgrimir como decía un participante en el debate titulando su aportación "la eterna cuartada" y allí explica a la perfeción esa cuartada, ya saben a lo que me refiero.

Lo que quiero aportar a este debate es en primer lugar decirles a los padres de de esta nueva corriente democratizadora que estoy plenamente con ellos, en todos sus planteamientos, yo soy de la generación de Saharauis que he vivido la época española en el Sahara, despues me tocó vivir la ocupación Marroquí en el Aaiún, afortunadamente poco tiempo y logré incorporarme a las filas del Polisario, con esto quiero decir que conozco perfectamente tanto las dos partes, y muchos como yo, pensamos que debemos ir mejorando en todos los aspectos politicos, mejora de la situación del estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, etc.

Y me da pena y tristeza cuando un compatriota comenta que nuestra democracia es la mejor del mundo, y despues dice, que cuando logremos la independencia se formarán partidos politicos, eso es incongruente, y para rematar comenta que todos los saharauis hemos elegido este sistema politico, eso es falso, la inmensa mayoria de los saharauis sólamente estamos deacuerdo en la lucha por la independencia.

Y otros comentan que en el Congreso Popular están representadas todas las facetas de la sociedad saharaui , la verdad no sé a qué facetas se refiere, serán las facetas que elige el Presidente.

En fin, a todos los que vivimos este periodo debemos entre todos reflexionar y no mentir como lo hace constantemente el régimen dictadorial y invasor de nuestra tierra y tan sólo por esas mentiras está siendo el hazme reir del mundo, quiero señalar algunas de ellas (siempre dice que la inmensa mayoria de los saharauis está con él , entonces porque no acepta el Referendum ya que estan con él , lo podría ganar. que es el pais más democrático del mundo, porque entonces hay presos politicos , y todo aquel que dice en alto que el sahara no es marroquí , desaparece, etc...etc...

Con esto lo que demostrar es que debemos ser coherentes en nuestros planteamientos , todos estamos deacuerdo en Liberar nuestro pais , y lo estamos logrando poco apoco , pero a muchos nos ilusiona tambien ser un pais demcrático, y va serlo, estoy convencido, como lo estoy de la Independencia, porque nuestro pueblo es un pueblo muy maduro en el aspecto politico porque las circunstancias lo exigían.

Por lo tanto, esta crucial lucha paralela , la Independencia y la Democracia, es nuevo reto , enhorabuena y Agradezco profundamente a los padres del Llamamiento esta iniciativa.

Por lo tanto, todos debemos luchar por estas dos nobles causas. Yno olvido tambien a los de Arso, gracias por esta apuesta sana.

Saludos
Firma : Brahim Ali

30.09.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]