[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

EN HONOR A LA VERDAD Y A LA  NOBLE CAUSA

Mohamed Salem ould Ali Fal

En primer lugar, quisiera felicitar al Gobierno de Surafrica por su valentia y felicitar a todos los saharauis por este éxito.

He seguido con sumo interés y he intentado ver el llamamiento y los demás comunicados , comentarios y las diferentes opiniones desde el rincón más neutral posible y evidentemente analizarlo todo dentro del contexto de la situación actual y mi pequeña  y modesta aportación será  muy breve a cada comentario.

En principio, mi comentario será a los autores del llamamiento y sólo les quiero decir que han sabido llamar la atención sobre unos problemas que siempre se quisieron ocultar para no dañar la causa , pero la causa es más fuerte y sólida para que la  derribe un llamamiento  y si la derribe eso , es que es muy débil y eso no es cierto, con estos debates se fortalece como ya señalaron algunos.

Lo más importante es que tanto los autores del llamamiento como los defensores del sistema actual defienden conjuntamente la INDEPENDENCIA   de nuestro País, sólo en eso están de acuerdo pero todo lo demás están en desacuerdo , eso, como punto de partida esta muy bien, aunque algunos que quieren acusar a otros de haber pasado al otro bando como señaló en un comentario el Señor Mohamed Fadel  M. Sueyah diciendo "que han pasado a la orilla del enemigo" y realmente me parece un poco fuerte porque en ninguno de sus comunicados se puede deducir que son promarroquíes y para acusar a un saharaui de ser un promarroquí o que trabaje para ellos es como si le insultas y para acusar hay que tener pruebas, y eso lo saben muy bien los agentes de la seguridad , que tanto daño han hecho y algunos todavía no rectificaron pero quizás no saben que estamos en otros tiempos y que han sido , pero gracias a Dios todos los Saharauis que vivimos en los campamentos los conocemos. El Señor Sueyah si tiene pruebas debe aportarlos , o sino pedir disculpas, porque es un delito acusar sin pruebas.

Y otro comentario a los padres del llamamiento que me parece que habéis exagerado demasiado al equiparar entre el enemigo y la actual Dirección del POLISARIO , y para que su movimiento gane adeptos deben corregir ese error.

Me gustaría tambien comentar lo escrito por el Sr. M. Moulud Hama acusando a los de ARSO de querer sacar rentabilidad de todo esto. Eso no tiene ni pies ni cabeza, creo que los de ARSO han sido muy inteligentes y responderte sólo con publicar tu comentario, con eso te dicen que te equivocas y yo quiero decirlo de otro forma y es con una pregunta ¿ Los dirigentes que tu defiendes  podría publicar un solo comentario crítico sobre los quehaceres políticos de los dirigentes del POLISARIO en sus medios?.
Los de ARSO , te publicaron el tuyo , aunque los hayas criticado.

Un ultimo comentario a los autores del llamamiento, si realmente lo que buscáis es democratizar a la RASD , estoy con vosotros y hay muchos como yo, y os digo como decía Woody Allen , " El 90% de los éxitos se debe fundamentalmente a la insistencia" ánimo.

Saludos y a debatir, con ello, se pueden corregir muchos errores.

Mohamed Salem ould Ali Fal

15.09.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]