[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

Los Ojos son ojos porque ven

Mohamed Salem Larebi

 

En tiempos de la Revolucion Bolchevique -la madre de las revoluciones- caracterizados por el pensamiento unico,se califica a la "critica" como el jabon de los militantes.

En nuestros tiempos -caracterizados por el ciber y la diversidad- algunos NEOrevolucionarios, no quieren aceptar bajo ningun concepto la "critica", olvidando o ignorando, que encabeza los 16 "principios" teoricos del Polisario.

Deseo felicitar y encoragear, con toda la fuerza que pueden encerrar estos terminos a Arso.org...por dar practica al principal "MAPDA" de esa "revolucion" que defendiamos ciegamente..arso.org; no era como pensabamos, una web del Polisario, sino ha demostrado ser afortunadamente una web de los Saharauis independentistas. No ha caido en ese error de muchos "solidarios", que confunden -intersada o desinteresadamente- el Polisario con el Pueblo Saharaui.

Entre la inmensidad de errores por los que critico a los "Lideres" del Polisario figura "su " decision; no consultada con el pueblo de 1991 de un cese al fuego; abandonando el "sacro-saint" principio de "Toda la Patria o el Martirio" por el que dieron sus vidas muchos de nuestros Patriotas. Les critico por su incapacidad, ineficacia y falta de decision manifestada a lo largo de estas tres decadas. Cualquiera que se pruncie contrario a esta Direccion se le busca o se le inventa en el mejor de los casos un "complot".

Los autores de este Llamamiento, sin saber quienes son, ya algunos "portavoces a la orden"; al no hayar en ellos algo promarroqui; se apresuraron a acusarles de "anticonstitucionales"... Sin afan de defender a quienes no conozco me pregunto inocentemente.. Acaso la "Constitucion" es constitucional.

Los que no tenemos la memoria corta, recordamos lo que acontecio en 1988, cuando los que se revelaron contra la Direccion recibieron todos los calificativos habidos y por haber -promarroquies; conspiracion, infiltrados.... A esos NEO -si en vez de acusar, saben responder- les pregunto...Quien es el actual Primer Ministro de la RASD... Acaso no fue encarcelado durante 53-cincuenta y tres-Dias y no fue acusado publicamente y en comunicados oficiosos de trabajar con los Servicios Sectretos marroquies... Acaso los actuales Gobernadores de tres de las cuatro Provincias de la RASD no se nos dijo oficialmente que eran promarroquies... Acaso el actual Ministro de Exteriores de la RASD no "recibio" la misma acusacion; cuando critico la actual Direccion de la que formo parte... y.... un largo e interminable Acaso...

Personalmente he militado ciegamente y he combatido infatigablemente en las filas del Polisario antes de descubrir la ineficacia y los evidentes e imperdonables errores de una "Direccion" que ostenta absolutamente el poder desde hace tres decadas. He tenido el privilegio de obtener una Nacionalidad europea, lo que me evita -Gracias a Dios- de ir a Marruecos bajo cualquier concepto -"llamado real", "autonomia", "referendum"- ...tampoco iré a un "Estado" gobernado por esta corrupta e ineficaz "Direccion".

Con los del llamamiento me identifico con sus objetivos proclamados y me solidarizo con ellos con la condicion "sine cuanon" de que entre ellos no este ninguno de los popularmente conocidos como "los 7 magnificos", eran 9 pero dos se "suicidaron" al pasar al otro bando.

A los "Lideres" del Polisario -responsables de la incorporacion al otro bando de los Saharauis que se fueron despues del 1991- les dedico una sola frase; "El ojo no es OJO porque tu lo ves.... El ojo es OJO porque te ve"...

19/09/2004


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]