OPINION

 

Sucesos y otras cosas ...

L. M. S.

Tomaré parte en este debate pero no darles la razón a unos enfermos al poder y al tribalismo que no trajeron más beneficio a nuestra causa que la fragmentación de nuestra sociedad tan frágil y más  aún en un tema como el tribalismo.

Yo no sé cómo este señor Lembarki y otros supuestos "opositores" o "reformistas"- como quieran llamarse-todavía se vanaglorian de haberse traído la libertad al pueblo saharaui, cuando más bien lo han hundido con su supuesta "rebelión" basada en el retroceso y la ignorancia.

No vayan a decirnos ahora que el tribalismo era la solución óptima y única para aquella tiranía de algunos polisarios. El ¨levantamiento del 88¨-como lo llama este señor y otros-no trajo ningún beneficio al pueblo saharaui ni a su causa.

"Todo lo hecho a base de lo ilícito, su resultado es ilícitos" , reza un hadiz del Profeta. Lo único que recuerdo de aquellos oscuros sucesos era lo que una vez me dijo mi hermana cuando llegué de la escuela "12 de Octubre" donde estudiaba en aquel entonces: "Los vecinos de al lado vinieron a decirnos que nos levantamos por Omar Hadrami porque es de nuestra tribu ...". ¿Acaso eso era " ... reclamaciones de compatriotas que eran absolutamente fundadas y justas ... como dijo este señor Lembarki?

Yo era aun niño y no sabía ni lo que era el significado de tribu, tampoco sé porqué mi hermana me dijo aquellas palabras. Lo único que sé ahora, que por cierto, todavía no sé ni me interesa saber del tribalismo, es que lo que Omar Hadrami, Brahim Hakim y todos los que supuestamente se levantaron, lo hicieron envenenando las mentes de inocentes (generalmente mujeres y ancianos) para lograr sus objetivos personales. Muchos se quedaron en puestos que no se merecìan (ni se merecen) y otros corrieron con el rabo entre las piernas a rendirle pleitesías al "Comendador de los Tiranos, digo, Creyentes". Ni los verdugos ni las víctimas tenían el derecho de jugar con el destino de todo un pueblo.

Había muchísimas formas más honradas y dignas de sublevarse que no sea traicionando a todos los hombres caídos por que sólo se refiera a nosotros como SAHARAUIS y no clasificándonos en tribus, porque eso no era NI JUSTO NI FUNDADO. La debilidad actual de la infraestructura y las bases del Polisario es el resultado de esos sucesos.   

¿De qué mundo habla usted cuando dice: ... cuando ahora todo el mundo comprende y apoya las reivindicaciones de esos sublevados del 88?

Esos no fueron unos sublevados sino unos traidores y serviles al déspota Hassan II y su heredero M-VI. Esa gente que usted quiere pintar de héroes, ahora están viviendo a costa de los saharauis inocentes que a diario son sometidos a todo tipo de torturas y vejámenes por parte de los esbirros de M-VI. Son unos serviles y vendepatrias que Luali Mustafa-que Alàh lo tenga en su gloria- dio su vida para no verlos donde están, aunque siempre advirtió de sus intenciones.

Lo mejor para nosotros es decir siempre: "Que Alàh nos proteja del mal de sus criaturas".

Y si esa es la reforma que usted y su JAT ASHAHID vienen a ofrecernos para liberarnos del yugo polisario, no cuente con el apoyo de los jóvenes que realmente confiamos en el cambio para el bien.

FELICIDADES A LOS VERDADEROS LEVANTADOS EN LA INTIFADA DE LA INDEPENDENCIA CONTRA EL ABUSO Y LA TIRANIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL.

"SI QUIERES TU DERECHO ES PRECISO QUE SACRIFIQUES TU SANGRE"

18.06.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]