OPINION

 

CUANDO VIENE EL LOBO

Maima M.

La polémica de la convocatoria de las dos manifestaciones ha destapado la caja de los truenos dejando ver las vergüenzas del movimiento solidario con el Sahara o de las de sus máximos representantes, CEAS.

CEAS se forma por aquellos que nos arengan, que dan elgrito de salida, los ideólogos del movimiento y que encada asociación, en cada acto en sus respectivos territorios, nos asustan con la llegada del lobo. Yese lobo es, dependiendo del que esté en el poder, el PSOE o el PP.

Y esos mismos son los que nos boicotean las iniciativas, los que andan  en estos días investigandosi somos tales o cuales, buscando manos negras, sombras del poder o artimañas funambulistas. Los mismos que desde que entró el PSOE en el poder vienen advirtiéndonos de la traición y los mismos que, curiosamente, comparten cabeceras, fotos y abrazos con Zerolo porque si el lobo se pone furioso no nos da decomer.

Y ésos, cuando se dan cuenta de que el lobo ha avisado de su temida llegada empiezan a pensar que quizás sea más peligroso cuando además de traicionarnos, el lobo nos quite el sustento, porque si nos lo quita no podremos pagar más autobuses para ir a las manifestaciones con Zerolo, ni nos dejará hacer proyectos, ni nos dejará hacer excursiones por España y los campamentos para debatir si nos manifestamos contra el lobo.

Los que se erigen en cabecillas del movimiento, CEAS, olvidan que ni el POLISARIO ni ellos pueden pedirnos ala comunidad saharaui que nos mantengamos en silencio cuando la traición que ellos vienen advirtiendo nos sistemáticamente, se consuma delante de nuestros propios ojos, aunque no estemos organizados, aunque no haya dirigentes con voz más alta porque no necesitamos organizarnos ni asociarnos para decir alto y claro que el Sahara no se vende ni por una foto con Zerolo ni por un puñado de peces ni por uno de arroz. Porque para organizaciones inútiles ya existe CEAS.

Maima M.
19.04.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]