OPINION

 

UN POCO DE AMABILIDAD AMIGOS

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed

 

Las dotadas opiniones de los respetados participantes en este foro, demuestras la madurez política e intelectual de la base social saharaui, esto supongo, más bien afirmo, es sin duda, un motivo de alegría que invita a resultados esperanzadores en el opaco futuro que se avecina. El grado de opinión de los participantes, y sus múltiples sanas (en la medida de lo razonable) reflexiones darán más fruto si este foro es reconvertido, es decir, de virtual a real, que sea sahrauista, diría M. Ali.

Sin embargo, muchas veces resulta rechazable el modo que algunos emplean para defender sus posturas, moralmente es una bajeza de considerables dimensiones recurrir a descalificativos e insultos. Son innecesarios estos modales, por tanto, por qué no prescindir de ellos y centrarnos en lo que interesa a nuestro pueblo. Muchas de las denuncias aquí expresadas, no son exentas de cierta moral revanchista, si se denuncia, habrá que denunciar por igual-desigual-diferente, si nos centramos en denunciar los nuestros ante la comunidad internacional y nos olvidamos de denunciar los verdaderos verdugos, saquean, reprimen, torturan, y un largo e interminable etcétera de violaciones contra nuestro pueblo, me ahorro recordárselas a algunos porque estoy seguro que lo saben mejor que yo, si este es el meollo de la cuestión, diría un amigo, apaga y vamonos.

Los enfáticos discursos de algunos tampoco resultan muy convincentes, el imposicionismo pretendido tampoco dará resultado alguno, porque precisamente por no doblegarnos, llevamos treinta años en el exilio, rechazando cualquier tipo de imposicionismo, propio sea ó ajeno. Los defensores del Jaticismo se enfrentan violentamente a las opiniones contrarias, recurren al descalificativo (véase ripio de aficionado) y paradójicamente excluyen lo que defiende, la crítico y la libre opinión, ¿no es lógico que haya opiniones contrarias a una iniciativa? ¿se debe descalificar al que se opone al "reformismo"?, de nada servirán estas metodologías amigos míos, si una iniciativa cuenta con el rechazo de algunos, eso quiere decir que no convence tal como es, por lo tanto yo sugiero "reformar" el "reformismo" o por lo menos las maneras de defenderlo están muy necesitadas de cierta "reforma". También la tortuga le da a veces por meter prisas, el cobarde le da por retar y el inreformable por reformar. Hoy me he levantado algo enripiado, disculpen mis grotescos modales.

El enripiado Mohamed Ali, aporta un tono desenfadado e irónico al tenso e intenso debate de los ahel cibernet, sin su bidanismo (prosa poética pretendida) en este foro más que saharauismo encontraríamos JatiCINISMO. Que no cunda el pánico, que no reine el caos, que no haya discordias que maten, que la crispación cese de una vez, que nuestro pueblo logre la independencia y una vez -valga la redundancia- independizado que se Jatenice por fin, para el deseo de algunos claro. Un poco de amabilidad amigos y ser reflexivos, bidanistas y ¿porqué no? "Jatibidanistas" también.

Saludos cordiales,

13.04.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]