OPINION 

SALAM ALAIKUM

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed


Se acabó el verano, y con él la pausa estivale, el invierno no se ha hecho esperar, o el otoño, el caso es que uno empieza a sentir frío y se le congelan los sentidos, pierde el norte, el sur y el suroeste. Eso de vivir en un clima bajo mínimos (en temperaturas) no es nada agradable, o al menos, para quién nació bajo el sofocante (y apetecible) sol de los campamentos. Quién estaría, no ya en los campamentos, sino en Tiris!!.

Ya es octubre, cada vez queda menos para que la ONU, a través de su consejo de seguridad, nos cuente su próxima mentira piadosa, y mientras, le cantamos un peor para el sol a la intifada, cuando sube, con sus medias negras y bufanda cuadros, a bordo del tranvía de la tortura y agresión. Y aquí, en la Europa de los quince y diez, nos permitimos, entre otras cosas, que nos dieran las diez, al son del consumismo y los bombardeos noticiarios, con o sin título, y nos consolamos pensando, que es mentira que mientan los boleros. Bailar sigue siendo soñar con los pies, sea al son del aserejé, macarena o calle melancolía.

Hace frío, amanece, sumo y sigo, y encima enripio (con permiso de M.ALI) a los lectores de arso opinión, será mejor aprender a vivir sobre la línea divisoria, sin pasar del tedio a la pasión......... y aún con tanto frío, somos sahrauiyin, con mucho orgullo, saharaui es el que escucha el haoul, como lo es, el que prefiere el tango, el que YETNAHUAL al son de Sadoum, o aquel que lo hace al son de Sabina, y mientras, hablamos de esa cosa llamada tribalismos, un asunto en el que algunos somos del colectivo del NO SABE-NO CONTESTA, aunque uno puede decir, comprometiéndose demasiado (no soy soudopinador), que se trata, con tu permiso tocayo, de una estupidez nacional. Bendita sea la intifada, se golpea, se tortura, se resiste y no se resiente, y nosotros aquí, entre tanto, dándole al ripio.

RAMADAN SAID.

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed
tinduf12@hotmail.com
04.10.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]