OPINION

 

titre

Los anarquistas de la Calle Ferraz

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed


Con el beneplácito de los académicos de arso opinión, me permito escribir uno de esos textos carentes de valor literario, poco cohesionados y nada conexos, pero constituyen el único vehículo transportador con el que expreso mis pensamientos, amén del entierro de las reglas gramaticales. Se trata, al fin y al cabo, de opinar.

La concentración que tuvo lugar el día 21 de abril, el tan polémico acto, frente a los socialistas, fue un éxito en lo que a participación saharaui se refiere. Emociona ver como nuestros compatriotas castigaban sus secas gargantas, mientras otros nos dedicamos a hacer fotos, para decir, bien alto y claro, no a la venta de su tierra y decirle, bien alto y claro, a ZP y sus lacayos comparsas de la autonomía marroquí, que se equivocan si creen que seguiremos cediendo. Lo que ahí se dijo, en pocas palabras, fue: NO NOS RENDIREMOS.

Lo que se echó de menos, eso sí, fue un respaldo de aquellos que se autoproclaman dueños de la causa y de aquellos otros que sólo apoyaban, y apoyan, los autoproclamados dueños de la causa, cuya actitud indiferente hacía el acto convocado por los saharauis (la falsedad de de la Comunidad Saharaui en España, como algunos sostuvieron, y no les falta razón si se refieren a una entidad jurídica, pero se equivocan al darla por falsa del todo) deja mucho que desear al respecto. Mientras los convocantes del tradicional Camino de Santiago, de Atocha a la Plaza Mayor, ignoraban al puñado de jóvenes anarquistas hambrientos de protagonismo -como llegó a mis oídos-, ese mismo puñado de jóvenes anarquistas hambrientos de protagonismo saludó especialmente, en su manifiestos, a aquellos que los tacharon de un puñado de jóvenes anarquistas hambrientos de protagonismo, agradeciéndoles su continuo sacrificio por el pueblo saharaui. Una actitud, a mi juicio, demasiado madura para un puñado de jóvenes anarquistas hambrientos de protagonismo, etcétera.

Queda por aclararse la presencia de ese tal ZPerolo en la cabecera de la manifestación, acertadamente cuestionada en su día por Huneifa ibnu abi Rabiaa (a saber qué rayos significa el seudónimo), sin suscribir el manifiesto y abrazando la autonomía del sexto mojamé, y que, a su vez, presume de ser izquierdista como su jefe de filas, que tan defensor de las civilizaciones y sus diabólicas guerras y alianzas y demás estupideces, y encima va de iluminado que lo soluciona todo en seis meses y retira soldados de un lado, y manda blindados a otro lado. Una izquierda que cada día parece más una derecha modernista, dijo sabiamente el gran Francisco Umbral.

Sorprende la buena organización que tuvo el acto, el buen desarrollo y la manera cívica de los manifestantes. Nada de insultos, nada de descalificaciones. Con un respeto demasiado generoso (como la promoción de un servidor previa al acto) para aquellos que tratan de enterrar vivo este pueblo. A cincuenta metros a la redonda, (¿se dice así?) se oían los gritos de los manifestantes aclamando la célebre consigna de Sahara libertad, Polisario vencerá, entre otras muchas consignas. Gentes de todas las edades dejaron ese día toda su energía en el acto, demostrando que, sí, se puede organizarse por sí solos, sin necesariamente ser remolcados por el movimiento solidario, sino tratar de ir conjuntamente con el movimiento solidario y que ambos apoyen todas las iniciativas  recíprocamente, cosa que nos faltó ese día.

Concluyendo el acto se procedió a la lectura del manifiesto, de la cual se encargó una bella joven sahrauía que se armó de valor y con su dulce voz femenina, nerviosa pero firme, leyó el manifiesto de un tirón. Posteriormente un integrante del grupo generación de la amistad, el genial Luali Lehsan, que tan soberbio estuvo, recitó un desgarrador poema titulado DECIRLES de Ali Salem Iselmu, otro genio, con el que nos puso la piel de gallina y nos arrancó algún que otro bien disimulado lagrimón. En fin, valió la pena participar, y tanto que valió la pena.

Quería decirle al hermano Sidi, que es mejor botar que votar a un individuo como Zeta Pé. Hazme caso hermano, ya que puedes votar y botar, yo no tengo ese privilegio.

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed.
27.04.07
tinduf12@hotmail.com


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]