OPINION

 

¿Quién entiende a ZP?

Sidi Asaaraui


Siento mucho si mi sincero comentario y necesaria opinión causaran que algún ciudadano, sobre todo español, se sienta ofendido; desde luego para muchos de los que han elegido al señor Zapatero como presidente es un hombre de confianza y valedor de sus intereses.

Personalmente, al igual que muchas personas, no logro entender cual es el rumbo de la política exterior del presidente del gobierno español y sus más estrechos colaboradores -no sus ciudadanos y seguidores- respecto al Sahara Occidental y el Magreb Arabe por ende.

¿Será un izquierdista raro?. Si la gran mayoría de los paises, gobiernos, ONGs y asociaciones que apoyan al pueblo saharaui y al F.POLISARIO política y económicamente son de izquierdas y manifiestan una posicion justa, transparente y legal hacia el conflicto del Sahara Occidenttal, me pregunto, y muchos socialistas también, ¿qué sentido tiene una posición solitaria,¡¿oficial?! e influyente?, contraria incluso a la de todos los paises de la Unión Europea (Plan Bakr II, óptima solución), exceptuando el tradicional ciego aliado del régimen alauí, el Gobierno francés, aferrado en vetar cualquier solución pacífica al conflicto. Dinero y envidia a unos beduinos hispanohablantes justifican su posición.¿Dónde está esa Europa Unida?.

Yo sospecho, sin pruebas pero con motivos, que los dirigentes del PSOE han de recibir apoyo financiero proviniente de Marruecos para sus campañas electorales, además de algún que otro chantaje. Quizá ello sea la razón de tan rara posición Gonzalo-Zapaterista. ¿Talante ilegal?. Si toda la sociedad española, organismos internacionales, los que te han votado, yo,todos los países del mundo, los saharauis, mis vecinos, los fundadores de su partido, vascos, madrileños y canarios, tu coalición, los camellos y las cabras, toda ONG de paz y pro-derechos humanos, su corazón y su consciencia señor presi, el derecho internacional, Ud y el Senado español, los mártires, el sentido común, dremizat, juristas y pacifistas, los Reyes, la lógica y la historia, no reconocen la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental,¿Cómo acepta UD, Sr Zapatero, que la ilegal propuesta marroquí de autonomía para la zona sea una base para futuras negociaciones si esta se basa en una soberanía marroquí sobre el Sahara ficticia y obligada militarmente y en contra de la legalidad  internacional?. Desde luego, en el marco de su alianza  entre civilizaciones, el pueblo saharaui quedaría  traicionado y abandonado en medio de ninguna  civilización.

Muchos no comprendemos las verdaderas intenciones  de ZP y los que están detrás de toda esa postura  incomprensible, pero según mi humilde opinión y  teniendo en cuenta los últimos actos irresponsables de  este gobierno, se deduce lo siguiente:

Los dirigentes del gobierno socialista responden y  reafirman que defienden una solución justa, mutuamente  aceptable y que pase necesariamente por la  "AUTODETERMINACION" del pueblo saharaui. Al escuchar  esta afirmación engañosa y sujeta a más de una  interpretación pensamos que se trata del respeto del  derecho internacional. PEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO...  La hipocresía es para muchos sinónimo de política e  instrumento político para otros. ¿Ha escuchado alguien  a un dirigente del PSOE decir REFERENDUM de  autodeterminación en vez de solo "AUTODETERMINACION"?.  Mediante ese confuso lenguaje político el Gobierno del  PSOE se sitúa -sus actos lo confirman- del lado  marroquí. ¡Claro!, ¿se da Ud cuenta?, para los  marroquís la "AUTONOMIA" para los saharauis es el  mejor ejemplo de autodeterminación, y así lo ha  confirmado algún que otro dirigente socialista. Lo  mismo ocurre cuando sueltan en el aire eso de "las  PARTES", sin especificar, hecho que la prensa marroquí  aprovecha para inmiscuir a Argelia en este contencioso  como protagonista. También aquella reunión relámpago a  nivel de partido que mantuvo ZP con Moh. Abdelaziz,  cuyo resultado fue una foto que engañó a muchos  simpatizantes con la causa saharaui, principalmente  trabajadoras y trabajadores que al no tener tiempo  para leer la prensa o libros y si ver una imagen en  los telediarios, pensaron que este presidente si que  tiene voluntad para solucionar este conflicto. Seis  meses (con muchos intereses) dijo entonces ZP. Nadie  se explica como una democracia tan avanzada y en pleno  siglo XXI no es capáz de enmendar una chapuza del  régimen franquista.

Y para colmo este gobierno no es capáz de condenar  las sistemáticas violaciones de derechos humanos en el  Sahara Occidental y el propio Marruecos; la  prohibición de acceso a la zona a parlamentarios,  ONGs, periodistas y ciudadanos normales y corrientes;  la existencia de un muro 60 veces más largo que el de  Berlín, plagado de millones de minas y cuyas víctimas  se cuentan por miles. No es capáz este gobierno de  desmentir la gran mentira del Majzen de que el  POLISARIO secuestra a cientos de miles de ciudadanos  saharauis, teniendo en cuenta que cada año miles de  ciudadanos (la mayoría socialistas) viajan a estos  campamentos para vivir in situ la realidad. No es  capáz este gobierno de abrir un Instituto Cervantes  para que los jóvenes saharauis no tengan que ir a la  lejana Cuba y otros países para aprender el  castellano. Jóvenes que por responsabilidad de su  gobierno, el Régimen de Marruecos, además de privarles  de escuelas y hospitales dice que son enviados a ser  adoctrinados en otros lugres y UD. solo se limita a  mirar hacia otro lado ante esa mentira tan grave y  tergiversativa.

Señor ZP, sé legal y transparente. Los saharauis  están dispuestos a todo por defender sus legítimos  derechos. Si vuelven las hostilidades seguirá siendo  responsable su gobierno. Los ciudadanos saharauis han  demostrado que son extremistas y fundamentalistas de  la paz y la paciencia.

Pensaba votarle pero no entiendo su política.

Sidi Asaaraui
26.04.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]