OPINION

 

Sin titulo

Allahrabu Yahadih

Cada vez que entro en el apartado de opinión de ARSO, y veo los comentarios de  ciertos científicos en sociología y antropología ,  me asombro y  me quedo sin palabras, de lo útil, concisas y prácticas,  de sus opiniones.
En ocasiones, intentan doctorarse, sobre temas espinosos, de nuestra idiosincrasia y nuestra vida social, utilizando un lenguaje enlatado, de una cultura, un idioma y una forma de pensar y de actuar totalmente diferentes a nosotros, ni mejores ni peores, sencillamente diferentes y que por mucho que los doctores de OPINIÓN ARSO lo intenten, no hay forma de acoplarlo a la vida de los Saharauis.
Pretenden trasladar el lenguaje de aquí a las costumbres de allá y viceversa, quieren eliminar nuestras señas de identidad, (quizás lo hacen inconscientemente, de ello estoy seguro). No tienen en cuenta nuestras particularidades especificas, vamos, que quieren que nuetros padres bailen el ASEREJE. Y lo peor de todo, es que opinan sin tener mucha idea del asunto, hasta hoy que yo sepa, nadie ha realizado un trabajo serio sobre el terreno, que aborde en profundidad cualquier segmento de la vida de los Saharauis.
Y por ultimo, esquilman de forma grosera, infame y vil el idioma de Cervantes, sin tener la más mínima idea de sus elementales recursos literarios.
No pretendo ser ni saber  más que nadie, soy uno más del montón, sin embargo, por la buena imagen de lo NUESTRO, sea malo o bueno, voy a cometer la imprudencia de osar a  pedir un poco más de ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD Y UN USO MODERADO DEL IDIOMA.

02.10.06
ALLAHRABU YAHADIH


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]