OPINION

 

Respondiendo al cambio con opiniones de "Segunda Mano"

Ali uld Lembarki

El insistir en que todo cambio debe ser dentro de los Congresos del Polisario Linea Abdelaziz es absolutamente una reflexion caduca y fuera de la realidad. Remotos son los tiempos en que aquellos foros eran algo de utilidad publica.

Saben ustedes por donde empieza el robo y desvio de la ayuda umanitaria?.

Saben ustedes donde se planifica para mantenerse en la Direccion con el fin de beneficiarse de los "privilegios"?.

Saben ustedes donde se miente a los refugiados?.

Saben ustedes en que tribuna se practica realmente y sin ninguna tapadera el tribalismo?.

Saben ustedes donde se rechaza el cambio politico?.

Saben ustedes porque Mohamed abdelaziz y sus subordinados estan en el poder desde 1976?.

Si no estais al tanto de las cosas, o bien nunca habeis vivido en los campamentos, o bien sois algun que otro sobrinito de algun miembro de la Direccion.Nosotros si que estamos al tanto de las cosas y la respuesta se resume en una sola palabra:El Congreso del Polisario, esa es la "democracia" a la cual os refereis ! les voy a poner como ejemplo el siguiente caso:porque Abdelaziz acepto firmar el cese de fuego a pesar de la oposicion de la mayoria de la gente?

Porque no se hubiera convocado un Congreso extraordinario para debatir el tema y de ahi ver la opinion de la mayoria?

Porque Abdelaziz no presento su dimision cunado vio que una gran parte del pueblo rechaza dicho acuerdo? A raiz del cual estamos en esta fase de peligros e incertidumbres.

Sigo en este mismo tema de los congresos y les voy a relatar una anecdota que yo mismo vivi en uno de esos congresos. Este servidor junto a otros compatriotas fuimos elegidos por los congresistas como miembros de una Comision (de mucha importancia) que tenia el deber de debatir y aprobar un proyecto de reforma politica. Cuando yo y estos conseguimos un voto mayoritario a favor del cambio, diez minutos mas tarde, personalmente fui amenazado por uno de los subordinados de Abdelaziz sino aceptara callarme y les dejara falsificar los resultados del voto. La amenaza fue tan dura que no tuve mas remedio que callarme y "aceptar esas manipulaciones".
Estos hechos son absolutamente veridicos y tienen fecha, lugar y testigos.

La filosofia Marxista Leninista junto a la Linea Mao Tse Tung son una componente muy importante del pensamiento politico del Polisario Linea Abdelaziz. Los comunistas creen en el cambio como ley de vida (la Dialectica y el Materialismo Historico ) pero cuando se trata de sus propios intereses, en ese momento toda aspiracion al cambio es una TRAHICION. ES el mismo discurso del Polisario Linea Abdelaziz.

Si la mismisisma Ex Union Sovietica no pudo resistir a la dicha ley de vida, podra a caso el Polisario linea Abdelaziz resistirla?
Pues rotundamente No.

Por ello debo recordar que toda resistencia al cambio solo podra llevarnos a resultados catastroficos.

P.S. algun compatriota en su intervencion (Mohamed Ali) menciono el concepto Bidan. Por favor, hay que evitar cosas que realmente si que pueden herir sensibilidades de otros. Como es sabido, ese termino tiene origen racista, aunque el mencionado compatriota quire decir con ello otra cosa. Por otra parte, le diria tambien que no estamos para temas del Bidanismo, nuestra gente tadavia esta sumida en la catastrofe a raiz de las inundaciones, y sufriendo desde 1975 todas la calamidades propias del exilio.No creo que esta ahora para esos disparates !

18/03/06 Ali uld Lembarki


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]