OPINION

 

La politica del "despido"

Ali uld Lembarki (Emhammed Ali AlGasi)

No se puede llamar a la union para enfrentar el peligro y a la vez solicitar el "despido" de todo un equipo que se responsabiliza de las relaciones saharauis con la MINURSO. Peor aun, es que tal despido debe ser de la forma mas urgente posible!.Y las cosas no se quedan ahi,tambien la Oposicion Jat Achahid debe desaparecer inmediatamente! [ver Baba M. Sayed: ¡Ante el peligro inminente, debe primar el interés supremo del pueblo saharaui !]

Estas propuestas son las mismas que hicieron y siguen habiendo tanto mal al Polisario y la causa saharaui de forma general. Y todos los que nos oponemos a tales politicas, de una manera u otra, fuimos victima de tales arbitrarias decisiones.

Pienso que el actual equipo saharaui encargado de las relaciones con la MINURSO no debe de ser tratado de la  manera que se propone en esta rubrica, aunque hubiera razones para ello, y NO es el caso. El mas grande logro diplomatico - el Plan Baker- sus artificies son los mismos componentes del citado equipo saharaui, y el FRACASO diplomatico MAS grande fue en la epoca del primer equipo!  todas las dificultades diplomaticas, que la causa saharaui actualmente padece, tienen sus origenes en esos graves errores del citado primer equipo. Mas todavia,todos los saharauis alzaron la voz contra tales precipitadas politicas que el primer equipo adopto como estrategia con la MINURSO y Naciones Unidas. Y apesar de ello, ningun saharaui solicito el "despido" urgente tal y como se solicita en esta rubrica.

Referente a la disolucion de Jat Achahid que se propone tambien en esta rubrica, a mi juicio, es antidemocratica, contra el pluralismo politico que tanto necesita el Polisario y no menos autoritaria que la primera propuesta.

La resolucion del conflicto no quiere decir que depende de las declaraciones de tal o tal, incluido el propio Polisario. Todos tenemos el derecho de opinar sobre la manera en que se pudiera dar fin al conflicto, sea Autonomia, independencia, reparto del territorio o cualquier otra iniciativa. Lo grave es el querer monopolizar hasta las ideas!

Ali uld Lembarki (Emhammed Ali AlGasi)
06.11.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]