OPINION

 

Elegantes turbantes, malas estrategias!

Ali uld Lembarki (Emhammed Ali Algasi)


Normalmente es mejor desfilar despues de las victorias y no despues de las crisis. Particularmente cuando se trata de actos que se organizan a costa de una poblacion refugiada con el pretexto de intentar intimidar al enemigo. La mejor manera de intimidar al enemigo es la de contar con una solida base popular y unos cuadros ejemplares,cosa que por desgracia, hoy es el mayor punto flaco del polisario.

Los simbolos si que son importantes en las vidas de los pueblos y de las naciones,pero estos deben perder su valor cuando se trata de actos que pueden afectar a la supervivencia de miles de refugiados. Y es mas, quien a consultado a los refugiados para gastar sus medios en tal desafortunado acto de conmemoracion?

Como es posible que despues de mas de una decada y media de estancamiento,crisis general (salud,alimentos,organizacion,estructura), perdida de credibilidad a nivel de los campamentos y a nivel internacional, la formacion de un amplio movimiento politico de oposicion), sea que los supuestos dirigentes del pequeno movimiento querran ahora intimidar al enemigo con tal ridiculo desfile?

Hoy dia el mejor desfile que los supuestos dirigentes deben hacer, es el anunciar de forma valiente y responsable la toma de medidas capaces de remediar los errores que el pequeno movimiento cometio y sigue cometiendo.

Si el Sahara no se puede liberar de un solo golpe, por que no buscar otras vias? Negociar es tambien luchar y en muchos casos es mas dificil que batallar con las armas! Hay que pensar en el futuro de los pueblos y no en el futuro de los movimientos politicos, armados o no!

Por ultimo,quiero felicitar al compatriota Salah Khatri por su ultimo articulo. Ya que pone de manera clara los resultados de la crisis que vive el polisario.

Y de aqui lanzo una llamada a todos los amigos del polisario para que aconsejan a los dirigentes de este pequeno movimiento a que abran los ojos de una vez sobre la realidad en los campamentos. De no ser asi, por logica (y mas cuando se trata de pequenos y fragiles movimientos), el fracaso llegara y de mala manera!

Ali uld Lembarki (Emhammed Ali Algasi)
12/02/2007


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]