OPINION


Reformas si, radicalismo no

Ali uld Lembarki

El compatriota L.M.S en su ultimo escrito nos sugerio a  confeccionar un manifiesto para dirigir al proximo congreso. Esta propuesta personalmente la veo interesante y  posible   de realizar. Lo que dificulta su inicio es la identificacion  de sus futuros autores, ya que casi todos los que colaboran en esta rubrica lo hacen bajo un pseudonimo. A nivel politico no creo que habran mayores obstaculos  ya que la mayoria esta con la idea del cambio. Seran los factores tecnicos los que probablemente dificultaran su realizacion, pero dado la presencia de los mas que sofisticados medios de comunicacion, hoy dia todo se puede hacer.
Dado la particularidad del Frente Polisario y de la complejidad de la atmosfera politica y social de los propios saharauis,no es hoy dia aconsejable exigir a los dirigentes un cambio radical.
El movimiento saharaui no dispone de una fuerza capaz de asimilar un cambio radical sin mayores traumatismos. Por ello, seria mas adecuado un cambio inteligente  que tenga en cuenta la necesidad de la reforma  por una parte, y por la  otra, que sea un cambio que tuviera en cuenta las particularidades mencionadas arriba.
Nuestros hermanos en la direccion politica bajo ningun concepto deben de pensar que los que les criticamos estamos pidiendo sus cabezas. Todo lo contrario, pienso que nuestra critica es solo para ayudarles a corregir y para hacerles ver la magnitud y la gravedad de algunos hechos. No estamos haciendo ninguna rebelion, solo criticamos y por medio de una pagina web amiga del sahara.

{...}

Ali uld Lembarki (Emhammed Ali Al Gasi )         7 de septiembre del 2007


[ARSO HOME] [OPINIONS]