OPINION



La persistencia de Abdelaziz en el poder disminuye la capacidad de maniobra del Polisario

Ali uld Lembarki

Ultimamente se nota un cierto esfuerzo, de hecho considerable, por parte de algunos dirigentes para llevar el polisario al camino de la rectificacion. Esta sabia y acertada politica llego en su momento y es la etapa que el citado movimiento necesita atravesar para poder enfrentar al reino de marruecos. Sin embargo esta iniciativa o mejor dicho esfuerzo se quedaria sin contenido sin la colaboracion del propio secretario general del movimiento saharaui. Abdelaziz no hace mas que recurrir a las maniobras dirigidas a perpetuarle como secretario general del Polisario y presidente de la republica, maniobras similares a las aplicadas por las dictaduras de los pequeños paises. Este hombre se olvido de que los saharauis todavia no son independientes y de que todas las maniobras o todos los esfuerozs deben de ser dirigidos a liberar nuestro territorio y no perder el tiempo y esfuerzo en asuntos que otorgan a marruecos mas posibilidades para seguir manteniendo sus politicas encaminadas a desgastar a nuestra lucha.

La ultima y destacada maniobra de Abdelaziz para seguir en su Bunker de Rabuni, fue la incorporacion politica del hermano de su mayor rival politico el famoso Baba Sayed (...). Ni Abdelaziz y menos Baba, los dos son conscientes de tales juegos sucios, deben entorpecer el proceso hacia la reforma que todos reclamamos. Exigimos un verdadero cambio y no chapuzas destinadas a provecho personal.

Un elemento basico para poder mantener el pulso a marruecos en las negociaciones o en cualquier otro asunto importante, es el de ofrecer la imagen de un movimiento de liberacion que no depende de ningun politico determinado, sino que tal vanguardia no es mas que la expresion libre de la voluntad de los saharauis para arrebatar su liberacion y por tanto  no es propiedad de nadie en particular.

Abdelaziz es el primero quien debe esfuerzarse para llegar al cambio necesitado, y es el primero quien debe dar el ejemplo. La cupula del polisario no ofrece alternativa alguna al propio Abdelaziz y todo depende de su persona. Esta situacion y estructura solo disminuyen la capacidad de maniobra del polisario en convencer a los demas y resta fuerzas a sus esfuerzos encaminados a liberar nuestra patria.

Ali uld Lembarki        29/9/2007


[ARSO HOME] [OPINIONS]