OPINION


El frente Polisario  y su sombra

Brahim Cheij Breih

Estimado compatriota, Khled

[ver la respuesta de Khaled abajo]

Ha llegado el momento de crecer en el respeto hacía los demás, es simple  y  demasiado sencillo intentar,  no hacer pagar a otros el precio de la frustración de uno mismo.  Estoy seguro de que es responsabilidad de todos empezar a dejar de lado el maltrato y el vilipendiar cotidiano al que  sometemos  el Frente Polisario.

El Frente Polisario, lo dije siempre y me honra decirlo las veces que sea necesario, como te lo estoy diciendo, con el debido respeto es: Yo, tu, el maestro, el soldado, el ciudadano honesto que autocritica sin pretender hacer daño a su pueblo, es todos aquellos hombres y aquellas  mujeres que han  sacrificado su vida por esta causa..., al fin son todos los mártires y cada saharaui que vive bajo la ocupación, o en los campamentos de refugiados, o en cual quiera parte del mundo que se despierta cada día y se cuesta comprometido y fiel a todos los que se han muerto por esta noble causa.

El Frente Polisario, no es propiedad de alguien en específico, ni tampoco  es el dirigente, o el funcionario irresponsable y corrupto  ni el parlamentario que  no critica ni condena lo injusto, ni el tránsfuga ni el traidor... ni tampoco aquel dirigente y funcionario que se ha precipitado a construir casas, y comprar rebaños de camelos, mientras hay hombres  inválidos de guerra en sillas de ruedas esperando un milagro, o mujeres y niños enfermos en los  hospitales sin medicamentos....

Es una actitud cínica la expresión de un cierto servilismo idiota cuando alguien pretende  impugnar a un ideal o un proyecto común que nos une a todos y a todas, algo por el que  hombres valientes dieron su vida por hacerlo realidad, ser saharaui es un derecho de nacimiento, pero no todos los saharauis tienen el mismo compromiso con los mártires y defienden este ideal y este proyecto.
Probablemente no sea tan sencillo contestar cordialmente al que no es amable  con los demás, y peor todavía cuando una persona intenta sentirse identificado con los pobres, y en el mismo tiempo faltar respeto y ofender a personas humildes  como corruptas y ladrones en algunas oficinas de Rabuni.

Puedes tener tu la razón de que existe la burocracia, corrupción y la prevaricación en algunas instituciones del estado saharaui, pero es un error muy  injusto someter a todos los dirigentes y funcionarios como ladrones y corruptos, Y si de verdad tienes la necesidad de mencionar   hechos similares, porque no lo haces con nombres y apellidos.

Me gustaría dejar bien claro que mi intención no es entrar en unas acusaciones ni descalificaciones personales, solo pretendo transmitir una visión personal sobre un artículo que terminó haciendo un daño moral a muchísima gente que no lo merece, y sin embargo ellos, al igual que tú y yo somos el Frente Polisario para la liberación de Saguia el Hámra y Rio de Oro.

01.09.07
Brahim Cheij Breih
Un ciudadano saharaui

--> contribucion de Khaled

Respuesta de Khaled

El debate

Es lamentable que en este foro muchas veces no hay un verdadero debate, sino más bien opiniones y planteamientos disparatados que no tienen nada que ver el uno con el otro. Actualmente estamos debatiendo temas para el próximo congreso, pero sinceramente y personalmente no me ha llegado ni la brisa de lo que es un debate. Me sorprende además que a estas alturas haya alguien que dude o confunda la crítica con la ofensa como el colega Brahim Chej Breih. Creo que en arso pocos nos conocemos los unos a los otros o al menos es lo que pensamos dados los apellidos y seudónimos conque escriben muchos, aun así creo que está de más dar aquí lecciones sobre el POLISARIO y más con la demagogia verbal e ideológica que usan algunos como ha hecho usted señor Brahim. Yo soy tan polisario y tan saharaui velador y preocupado por la causa y el rumbo que está tomando. Desde luego que yo no he metido a todos los polisarios en el mismo saco y desde luego que no es lo que pienso de muchos cuando se trata de lacras como la corrupción tanto moral como el cohecho propiamente dicho en la administracón publica. Le respeto su opinión acerca de la imagen del polisario  que usted proyecta en sus articulos pero no la comparto y eso no es cinismo ni falta de respeto si yo veo las cosas y las critico de otra forma. Hablando bonito y hasta románticamente del Frente nos gusta a todos, pero es lamentable que las palabras bonitas no curan, no son la solución en estos momentos, mientras que la crítica y la confrontació de opiniones sí. Seguir haciendo la vista gorda, pasando fívolamente de nuestras deficiencias y proyectar al mundo una imagen de falsedad no es el camino. Tenemos problemas serios y un altísimo porciento de las soluciones esta en nuestras manos. Hay que encender la llama del debate para el próximo congreso con objetividad. En cuanto a echarle flores a todo se lo dejamos a los poetas y al lamentable y hasta diría malogrado ministerio de cultura que usted señor Brahim conoce tan bien.

Khaled
03.09.07


[ARSO HOME] [OPINIONS]