OPINION


Propuestas

Khaled


La reciente noticia publicada en esta pagina de que el responsable de la inmigración saharaui en España ya tiene abierta una dirección e-mail para las propuestas para el próximo congreso es un exito  de los foristas de arso diría yo y por ello enhorabuena a todos. Pienso no obstante a ello que la manera de hacer llegar esta gran noticia ha estado falta de elegancia y sobre todo del sentido de la motivación. Espero que se me comprenda.

Mi propuesta esta vez es que el responsable de la inmigración a parte de darse a conocer de alguna manera mejor- personalmente y muchos de los jóvenes que conozco ni se han enterado de su existencia- recopile todas las sugerencias que se han publicado en este foro y conjuntamente con una representación al menos de los grandes colectivos como el de Valencia, Pais Vasco y Canarias redacten un resumen para llevarlo a congreso.

Que se abra una pagina web o al menos un blog para los inmigrantes y sus opiniones. Contrastar y confrontar ideas y opiniones es sano y sobre todo para generar otras nuevas.

Marginar a la inmigración como pasa en el mismo Marruecos- cinco millones de inmigrantes sin derecho al voto- es una vergüenza y falta de ética. Es muestra de miedo al cambio sí, pero al mismo tiempo de cobardía y falta de respeto a los derechos elementales de los hombres. Los saharauis somos imprenscindibles todos independientemente de donde estemos y vuelvo a recalcarlo, copiemos pero por favor de los que han sabido triunfar. No perpetremos los modelos arcaicos al estilo árabe y africano. No podemos dejar que nuestro estado se  covierta en un estado más fallido y sin credibilidad ninguna antes de llegar a consolidarse como tal.

La libertad de expresión es tinte sobre papel mojado en la constitución saharaui como muchas otras por desgracia y por eso muchos siguen escribiendo con seudonimos y eso no es ningún acto de cobardia. Nuestra campaña mediática debe cobrar más auge cada día. El Internet es una de las bendiciones- es mi opinión personal- de la globalización. Es una de las pocas herramientas de la modernidad que verdadera y literalmente rompe fronteras. China uno de sus gigantes, flaquea en materia de derechos humanos gracias a las paginas web y blogs divulgadores de la materia. Aprovechemos este bien para unirnos, para fortalecernos y equiparnos con los conociemientos necesarios para la construcción del Sahara Independiente y diferente.

Khaled

17.09.07


[ARSO HOME] [OPINIONS]