OPINION

 

Quitémonos los sombreros!!

Mohamed Salem Ali

Me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que "salvo someras referencias de su nombre" no haya alusión alguna a la excarcelación de la activista saharaui de derechos humanos Aminatu Haidar ni se haya celebrado su victoria ; mientras , sí se ha empleado tiempo y tinta para recurrir a cuantos desatinados vocablos hay en aras de ensañarse con el F. POLISARIO y denigrar la actitud de esta organización y todo lo que presenta y representa . 

Dado que la mayoría de los que con cierta asiduidad escribimos en este foro somos hombres y so pena de ultrajar la hidalguía que nos es atribuida nos vemos obligados  a quitarnos los sombreros ante esta dama que -sin desemerecer a sus demás compañeros- ha hecho del sufrimiento propio un estandarte para abogar por los derechos de su pueblo, escribiendo con su heroismo y tenacidad uno de los capítulos más gloriosos de nuestra historia.

Aminetu no se mostraba contenta cuando salía de la cárcel , su rostro lo evidenciaba, excepto algunas leves sonrisas que dejaba escapar. Ella sabia que todavía nos el momento para agasajar sus deseos de libertad , una libertad que aún yace inerte bajo el peso del verdugo y que  nos reclama empecinadamente que acudamos en su amparo y la rescatemos de las ataduras que la oprimen , de ahi que se hace preciso  más que nunca adherirnos a la reciedumbre que requiere el momento para no diluirnos en superfluas carcomas que sólo hacen ajar nuestras ilusiones

Mohamed Salem Ali

27.01.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]