OPINION

 

A  LA ENESIMA VA LA VENCIDA

MOHAMED SALEM ALI

 

De nuevo se nos asoma el Secretario General de la ONU con otro de sus informes relativos al Sahara Occidental . Un esteril escrito redactado "segun parece" con tanta desgana en el que  pide al Consejo de Seguridad la prorroga  del mandato de la MINURSO , acusa por igual  al ¿Frente Polisario? y Marruecos  de violacion de los derechos humanos y se felicita por la liberacion de los restantes prisioneros de guerra marroquies que quedaban en poder del Polisario . Adios y nos veremos en abril . Nada mas ; no se recogen las maniobras obstruccionistas de Marruecos ni se hace referencia alguna al  constante saqueo de las riquezas del Sahara Occidental ; datos al parecer innecesarios en un "informe tecnico".

El parte se hizo publico pocos dias despues de la visita del recien nombrado enviado especial de Annan a la zona, el holandes Peter Van Walsum que no aporto elementos nuevos excepto lo que de sobra se sabia que "las posiciones de las partes son dificiles de reconciliar" añadiendo que "trabajara para encontrar una solucion   que cuente con el acuerdo de las partes" o sea victima y victimario que es la nueva forma de administrar justicia en la era de la globalizacion

Este pesimo panorama solo viene a acentuar aun mas la incertidumbre que embarga a la mayoria de los saharauis cansados de ver como la impotencia e ineptitud del maximo organismo internacionl va dilapidando sus sueños, y añade otra prroroga mas al sufrimiento de todo un pueblo , condenandolo a un calvario perenne  sin que valiera para ello su cooperacion con la ONU ni su respeto a la legalidad interncional , mucho menos el derecho que le asiste a existir como nacion soberana ,mientras la Comunidad Internacional  parece importarle nada lo que en esta parte del mundo acontece.

25.10.05


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]