OPINION

 

QUE NO DECAIGA EL ANIMO

Mohamed Salem Ali 

 

En este foro parece cundir el pesimismo . Se respira un aire de derrotismo en las tintas que aquí se vierten justo cuando el temporal empieza a amainar y el sol deja traslucir sus rayos de entre las lóbregas nubes.

Pretender pensar que los treinta años que ha cumplido el pueblo saharaui en su búsqueda de la libertad han sido una "inadecuada practica de saharauismo"    es a mi juicio una manera de dar al traste con todo lo conseguido por el pueblo saharaui a costa de tanta sangre y sudor . Tener una convicción como esta es negar al espíritu de resistencia que por estos días empieza a resurgir en la casi totalidad de las capas de la sociedad saharaui y cuyo ejemplo mas fehaciente son las continuas manifestaciones de independencia y de rechazo a la presencia marroquí en el Sahara Occidental que diariamente protagonizan nuestros jóvenes  en diversas ciudades saharauis y del sur de Marruecos ; jóvenes que no están precisamente sumidos en su "letargo "ni necesitan rehacer su "tablero de ajedrez".

Treinta años de lucha son ciertamente muchos años pero lo hubieran sido, además ,difíciles de vivir de no ser por el activo"saharauismo" que se ha puesto siempre en todas las acciones acometidas ,y ha sido precisamente ese rasgo el garante de la continuidad de nuestra marcha de liberación.

Total . Corren buenos tiempos para la causa y las cosechas se avecinan ; un poco de optimismo es siempre un buen aliciente para seguir adelante .

Mohamed Salem Ali 

27.12.05


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]