OPINION

 

LLUEVE EN ZEMMUR

"Y llueve, también, en arso"

Mahyub Salek

Bastante benévolo ha sido este final de año para con los habitantes del desierto y sus ganados. Ha llovido bastante en el Sahara y esto es un notición. La explosión de verdor es de una belleza majestuosa y las raudas florales brotan por doquier en todo Zemmur, tanto en su vertiente norte como en la más conocida vertiente sur.

Sabido es que las benditas aguas constituyen la cima de las aspiraciones de todo habitante del desierto y llenan de alegría los corazones de las almas que viven en el Sahara.

En pocas semanas los frigs se esparcen por el Sahara y los Campamentos de Refugiados miran hacia el Oeste, hacia esos weds que tanto han añorado. Los ancianos bendicen a Al-lah y se vuelven reiterativos en su insistencia de ir a Zemmur o a Tirs. Sus hijos tienen que acarrear víveres y ganados rumbo al Oeste.

No tan bendecidas deben ser las lluvias últimamente caídas en arso.org. Esta campaña de ataques por tierra, mar y aire, orquestada por Rabat, en la que está empeñado el Sr. Lembarki, no parece tener fin y los sufridos lectores tenemos que clicar mucho el ratón para no visualizarla.

Nadie duda de la sacralidad del ejercicio de la libertad de expresión. Pero no es la libertad de expresión lo que está en ejercicio con semejantes sandeces. No se expresa una libertad, más bien es una opresión lo que se expresa en cada uno de los párrafos del Sr. Lembarki.

El Estado saharaui, la RASD, el F. POLISARIO, son, con todos sus defectos y flaquezas, nuestra señas de libertad. Y cualquier ataque a sus instituciones lo leemos en clave MAP.

Sinceramente, Sr. Lembarki, en esta guerra que mantenemos contra Marruecos, no admitimos el no alimenamiento. Y, por consiguiente, para lavar nuestros trapos sucios acudimos a nuestras lavanderías propias. No hace falta llorar en hombros ajenos para adecentar nuestros patios interiores.

Se me dirá, por parte de Lembarki y otros, que no existen tales lavanderías propias. Pues invéntenlas, luchen, combaten, griten, preséntense a los Congresos, ganen adeptos. Pero háganlo desde dentro.

En cuanto a sus disertaciones sobre el ejercicio de la soberanía de la RASD (aquí en mayúsculas y no en minúsculas como él acostumbra), su supina ignorancia lo pone en evidencia al desconocer que aún siendo territorio argelino es el propio Ordenamiento Jurídico argelino el que se inhibe en favor de la legislación saharaui en todo lo que ocurra en los Campamentos y sus zonas aledañas.

Más aún, este Señor lleva ya tiempo acampando en estos lares con la pistola en ristre queriendo erigirse como el guardián de las esencias de libertad del pueblo saharaui. Es Usted un buen maestro de la práctica de la mutilación de las ideas, el tijerazo mental que diría Mohamed Ali. Sus embestidas contra Baba Sayed, delatan su megalomanía. Desde el 4 de julio de 2005 viene usted llenando de bazofia estas nobles páginas. Su discurso no cabe aquí. A buen seguro, en la MAP, le darían un sueldo, incluso. Vete.

Mahyub Salek (Para replicar: smahyub@yahoo.es)

23.01.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]