OPINION

 

EL ÁNIMO TIENE TREINTA AÑOS DE EDAD

Mohamed Ali

Son muchos años. Insisto. Toda nuestra vida practicando un saharauismo inadecuado: pienso con todo el peso de la conciencia y con el alma ya en oferta. No es una cuestión de mero derrotismo. Créeme: no es un saharauismo derrotista el que portan esas líneas que este servidor ha escrito.

O, tal vez, tendré el juicio insano. O mal trazado el tablero mental, pero atiendo a lo que entienden algunos por "Libertad"... Ese "estar" singular, infinito e infinitivo... Ese mundo transparente y cristaloide al que se accede ingenuamente y sin dobleces por arte de la Razón Soberana... Esa patria donde el cielo es más azul, la tierra más verde, las almas más blancas y donde no se prostituye con el hermoso don de la palabra... Y no puedo menos que manifestarles mis más sanas envidias.

"Corren buenos tiempos para la causa", y corren, quizá, causas mejores para el tiempo presente ¡Benditos treinta malditos años! Que Dios te oiga, compañero. Y la Coca-Cola company también. Que llueva, por lo menos, refresco en El Aaiún.

Nadie ha puesto en duda la justicia de nuestra causa, ni negado lo que se ha dado por defenderla. Ni en broma, sabré representar esa saharauidad que tú entendiste, querido Mohamed Salem.

Te invito, aquí y ahora, a adecuar y a trazar mejor nuestro saharauismo. Vale!!!

Salutaciones cordiales.

05.01.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]