OPINION

 

Lo que el viento no se llevo

Mohamed Salem Larebi

"NADA ni NADIE....Absolutamente nadie, ni los "dirigentes" del Polisario, ni los marroquies, ni los neomarroquies podran impedir nuestro irreversible deseo de un Sahara libre e independiente.

Hace semanas un descado miembro de la Seguridad del Polisario, acorrolado en el Campamento de Smara y ante una lluvia inenterrumpida de criticas solto una frase; "...si hubiera una rendicion de cuentas, nadie de la actual cupula "dirigente" del Polisario se salvarà, lo digo YO y con conocimiento de causa...", a buen entendedor.

Por supuesto esto no es una novedad, sobre todo, para quienes conocemos muy bien (y bastante) esa cupula, pero si ellos creen que con su insistencia vamos a desvincularnos de la IDEA, estan muy pero que muy confundidos. NO, no y mil veces no, no nos cansaremos, ni descansaremos hasta lograr nuestra meta con la ayuda de unos solidari@s que YA estan comprendiendo la situacion, que deberian haber comprendido desde hace años... Si hemos tenido el sentimiento de aceptar su apoyo y sus ayudas,deberiamos de tener el corage y el pudor de aceptar sus criticas... todo hombre o mujer "honestos" deben al menos albergar esa condicion.

No tengo, nunca he tenido ningun rencor personal contra ninguno de los actuales "dirigentes", pero los critico porque se desvincularon de los ideales preconocidados en 1973 y optaron por la corrupcion, el negocio y el tribalismo, olvidando el sacrosaint principio por el que dieron su vida miles de hombres francamente honestos y todos esos inocentes que conocemos y que han muerto en las carceles del Polisario.

He oido algunas voces diciendo "no hay que confundir el Polisario con el Pueblo Saharaui" a esos les digo vuestras criticas fundadas y vuestro justificado odio no os deberia llevar a tal extremo.... Lo que si hay que decir y con toda la razon del mundo : "el Polisario no es la actual cupula "dirigente"... estos incompetentes no pueden por mucho que quisieran ensuciar ese Movimiento del 20 de Mayo de 1973 por el que todos nos hemos sacrificado y nos sacrificaremos. Yo francamente desconfio de ellos. No les odio, no les tengo rencor, pero mi larga experiencia me impone la desconfianza. (ALAH LEHDIHUM), QUE DIOS LES VENDIGA.

Hace muchos años, muchisimos vi la pelicula "lo que el viento se llevo"; de ella "me lleve" una frase de boca de su protagonista "lo que Usted quiera me importa absolutamente un bledo" y ello me recuerda el actual comportamiento de estos "dirigentes", es posible que ellos no quieran (quizas nunca han querido) la Independencia del Sahara, pero lo que ellos quieran nos importa absolutamente un bledo... Nosotros y ese es vuestro problema "dirigentes", si queremos la Independencia del Sahara.... Y eso ni las tempestades, ni los terremotos, ni los ciclones, ni por supuesto los vientos podran llevar.

Mohamed Salem Larebi

18.01.06

larebi2004[at]yahoo.es

 


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]