OPINION

 

Indignación de un saharaui

Sidahmed Mohamed Fadel


Hemos visto en los últimos días como se ha abierto el debate en los medios sobre la celebración del aniversario de la proclamación en el territorio liberado de Tfarity de la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD), hemos visto todos como algunas “voces opositoras” cuestionaban dicho evento.

Desde que se dio a conocer Jat Chahid no ha provocado mas que polémicas que animan al invasor y deslegitiman la lucha de este pueblo (el rey no es enemigo de los saharauis etc..). Su ultima fue el criticar a la dirección del POLISARIO por la decisión de esta, de celebrar el aniversario de la RASD y animándole a desestimar dicho acto. Como ciudadano de dicha republica no puedo evitar sentirme indignado, hay muchas actuaciones y hechos  que todos reprochamos a la dirección del POLISARIO, pero señores de Jat Chahid el aniversario de la RASD es algo sagrado para los saharauis, y no solo debemos celebrarlo sino, hacer una gran demostración de fuerza  al invasor en un lugar tan histórico como Tfarity.

Seamos sinceros con la legalidad internacional y el alto el fuego no hemos recibido mas que tomaduras de pelo y risas, nuestra actitud debe ser la de un pueblo que a cambio de su respeto tiene que ser respetado.

Nos exigieron olvidar el referéndum, nos quieren imponer una autonomía y no quieren que entremos en Tfarity ¿qué será lo próximo? ¿Expulsarnos a Mali?.  

No debemos olvidarnos señores que esto es una colonización en la que hay una guerra de liberación (actualmente alto el fuego), exigirnos no ir a Tfarity es como romper ese alto el fuego y desde el punto de vista militar un insulto a nuestros logros.

Sidahmed Mohamed Fadel
Refugiado saharaui

05.02.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]