OPINION



ALI BABA SAYED Y LOS 40  LADRONES

Yaslem Mohamed


Baba Mustafa Sayed, un militante que ha forjado su carrera política en el seno del Frente Polisario, desempeñando con brillantez diversas responsabilidades, políticas y diplomáticas.
Un militante brillante e impecable, y uno de los primeros que dijeron basta con voz alta, dejando su puesto de representante en Canadá, y como el dijo en una ocasión aquí en esta rubrica, ha renunciado la comodidad de seguir ingresando la suma de 4000 $ mensuales, susceptibles de incremento a medida que avanza la corrupción dirigida por Mohamed Abdelaziz.
En su día, el militante Baba Sayed fue muy criticado oficial y extraoficialmente por todos los responsables del POLISARIO, que le acusaron gratuitamente de un sinfín de cosas.
No obstante, Baba siguió su trayectoria, y alumbro este foro, con varios artículos que, combinados con el paso de los días le dieron mas razón y credibilidad.
Para Baba, y según lo que escribía, las cosas no han hecho mas que empeorar, hasta el punto de escribir que Mohamed Abdelaziz ha propagado la mentalidad marrakchina, convirtiendo las zonas ocupadas en Yamma Lefna . [http://www.arso.org/opinions/BabaSayed47.htm]
De repente, y con un articulo deslizado en esta web, decía que va a proclamar una tregua en sus criticas, porque piensa viajar a las Zonas Liberadas, sin especificar si aquello, era una iniciativa, o fue una condición impuesta para que aceptaran su reaparición en Rabuni, como se comenta en los círculos próximos a Mohamed Abdelaziz, este que meses antes de la vuelta de Baba, había hecho soltar la bola de que Baba esta en una crisis financiero laboral, allí donde esta, y que al no poder valerse por si mismo, esta deseando regresar ya.
Y regreso Baba, estuvo aquí, rodeado de todas las comodidades y la generosidad que Abdelaziz ofrece, cuando quiera y a quien el quiera.
No estaba mal, se le ha hecho a Baba una exacción de circo, haciendo murmurar que es una gala de arrepentido.
Lo que se esperaba de Baba, que anuncio su viaje antes de realizarlo, es que nos deslizara otro articulo, explicando algo, no se como que la tregua de su pluma se ha convertido en paz definitiva, o que ha observado que las cosas están mejorando, o si ha tirado la toalla por cualquier motivo, que sus lectores y su compromiso le obliga a ello.
Digo esto, no por discutir la decisión de Baba o de otro, ya que cada uno es libre de decidir lo que crea, pero el caso de Baba es diferente creo, porque se comprometió con un gran publico de lectores y una opinión nacional muy importante.
Tampoco pretendo avanzar ningún prejuicio, pero si , insisto en que los motivos por los que el compatriota Baba se ha ido, no han desaparecido, por no decir que se han incrementado, y no ha habido ningún motivo que sugiera no la vuelta de Baba, sino su silencio integrado, y su integración silenciosa, y a juzgar por la propaganda de Mohamed Abdelaziz, se habla de sumas de dinero para organizar y cubrir la Mudanza familiar, y la promesa de ciertos privilegios, ofrecidos por Mohamed Abdelaziz, que esta bailando sobre la tumba de El Wali, y humillando a Bachir, y no creo que Baba le tocara sus tambores, o al menos Baba (El Escrito) como lo conoce la mayoría.
Para comprender este dilema, no hay mejor que Baba que pueda responder a la pregunta del millón:

¿Que es lo que ha cambiado, desde que has dimitido y publicado tu famoso comunicado, Sr. Baba?

Y hasta que el compatriota Baba nos responda, yo creo que asomándonos desde un tren en marcha, uno piensa que la tierra y los árboles se mueven, pero en realidad quien se mueve es él, y eso pasa en la vida cotidiana.

Un saludo.

YASLEM MOHAMED
01.09.07


[ARSO HOME] [OPINIONS]