OPINION


LA HUIDA HACIA ADELANTE

Yaslem Mohamed


Cuando escribí mi opinión, solicitándole al Sr. BABA SAYED una respuesta, explicando que es lo que ha cambiado, para que regresara así en silencio y sentarse directamente al banquete, y lo hice sin ninguna descalificación ni insulto, pero también lo hice porque creo que tengo derecho, como todos los lectores de saber, la CRONICA DE ESTA VUELTA ANUNCIADA.

Algunos otros compatriotas también abordaron el tema, y Baba dijo en su respuesta que va a ignorarlos, sin darse cuenta de que no lo hizo al fin, y acabo dando respuesta por lo menos a mi pregunta, ya que de lo que ha escrito, en su hueco e incongruente articulo se desprende fácilmente que lo que ha cambiado es BABA, y solo BABA. Cambio que se lee hasta en la forma de plantear, argumentar e intento de convencer, utilizando puramente el discurso y diccionario de la Dirección que ha ido criticando todo el tiempo.

Bonitas palabras y bonita forma de utilizar la Causa nacional como tendedero de la forma más pragmática y oportunista que se pueda imaginar.

Un discurso muy emotivo y aplaudible si se diera en meeting de una Daría, y hasta puede hacerte parecer un gran "courageux " como tú calificabas a los que te criticaron, como si fueras intocable.

Hace falta mucha ingenuidad e inocencia para tragarse lo que argumentabas, Sr. Baba. Tú que con tu vuelta y retorno le has traído a la causa lo que el proverbio árabe dice: LAS CHANCLAS DE HUNEIN.

Claro que nadie te puede reprochar el haberte vendido a Marruecos, como lo hicieron muchos traidores, porque todavía no lo has hecho. Pero, acaso todo lo que no sea venderse a Marruecos es permitido?

Puede que no hayas tirado el bebe con el agua del baño, como tu crees, pero…. amigo mío, has tirado la toalla en vez del agua del baño, donde intentas seguir bañando el bebe, la misma agua.

Trabajar la causa desde aquí…. Eso es lo que alegan todos los que criticabas, y eso es lo que usaras tú como tapadera para compartir la tarta.

Que trabajo vas a ofrecer a la causa aparte de tu silencio total, y tu resignación?

Que quieres hacernos creer? Que tu eres quien decide el como, el cuando y el donde se trabaja para la causa?

Debes de admitir Sr. Baba, que tu vuelta y sigilosa integración, es una victoria para Mohamed Abdelaziz, donde el único derrotado eres tú

Esperábamos que nos explicaras, las condiciones que has adelantado para volver, y hemos descubierto que tu vuelta fue suplicada por ti.

Por lo menos tendrás la ocasión de darle explicaciones cara a cara al elemento HAMDI SALEK ALLAL, al que has escrito textualmente esto:

"Les traîtres ce sont des gens comme vous qui, par leurs manières dégradantes et ignominieuses de sacraliser une médiocre direction sahraouie l’ont empêchée de tirer les conséquences qui s’imposent d’une gestion catastrophique des affaires des Sahraouis.
Les traîtres sont des gens comme vous qui ont tenu à couvrir la direction du F. Polisario et ce, chaque fois, que les Sahraouis ont voulu alerter l’opinion publique nationale et internationale sur ses graves méfaits et dérives. [--> texto completo en francés]

Y por ultimo, Sr. Baba, vuelvo a decirte que tu argumentación no convence, ni puede convencer a nadie, pero la puedes utilizar durante la preparación del congreso, a ver si así consigas mas privilegios, si es que Mohamed Abdelaziz no te hunda como represalia, por lo cínico que es, y  entonces te darás cuenta de que solo los árboles mueren de pie, y los apostatas lo hacen de rodillas.

Yaslem Mohamed

10.09.07


[ARSO HOME] [OPINIONS]