OPINION

 

30 AÑOS DE CONFIANZA

Abunidal Asahraui

A los inmovilistas que defienden la inmutabilidad de la actual dirección, aduciendo que cuentan con la confianza y el apoyo popular, les preguntaría, si esos 30 años de confianza no se han convertido en un claro e intolerable abuso de confianza Por muy bien que lo estén haciendo y aunque fuera cierto (ojalá lo fuera ), que las masas les estén aclamando y suplicando su continuidad, aunque solo fuera por ética, no es hora ya, de que dejen paso a savia nueva. ( todos sabemos lo que le ocurre a lo que se estanca y no fluye)

Los palmeros de la actual dirección, pretenden hacernos creer que, su permanencia en el poder, es fruto de la libre y democrática decisión popular; semejante pretensión es un insulto a la inteligencia del pueblo y una obstinación en mantener el actual estatus quo ( ellos sabrán por que)

Resistirse al cambio y negarse a acometer las reformas pertinentes , puede tener un coste , que no nos podemos permitir el lujo de pagar . ( desencanto, escisiones, reproducción de los acontecimientos del 88, etc. )

Debemos instar a nuestros "lideres" al dialogo constructivo y a la búsqueda de formulas para afrontar los nuevos desafíos y a crear cauces de participación efectiva y democrática de toda la ciudadanía .Conviene no olvidar, que no todo ciudadano/a sahraui esta obligado a ser militante del F. Polisario y que los campamentos no son el Sahara , ni todos/as los/as sahrauis están en los campamentos.

29.03.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]