OPINION

 

LA PROPOSITO DE LA CONCENTRACION

Aalia Chej


La anunciada concentración del día 21 de abril ante la sede del PSOE en Madrid, y que se atribuye a la Comunidad Saharaui en España, no esta nada clara, ni están claros los objetivos ni los convocantes, porque la Comunidad Saharaui en España, aunque existe y muy expandida, no existe ningún organismo i asociación legal que reagrupa este colectivo, y que lo represente, y por ende, decir comunidad saharaui gratuitamente sin cotar con ella o es justo.
Tenemos que saber quienes son los organizadores, los convocantes y con quien han consultado, y que asamblea representativa de la comunidad ha adoptado esta decisión y en que marco. Solo hemos visto un comunicado en la Web, y una promoción generosa al evento por parte de MUSTAFA MOHAMED LAMIN, y quien más?!
La comunidad saharaui, no esta para que cualquiera hable o practique su masturbación política en su nombre.
Esto es lo que quiero señalar, aparte de la mala elección de la fecha y lugar de dicho evento.

Aalia Chej
Bilbao: 09/04/2007
Ac723@orange.es


Respuesta a Aalia Chej
por Mustapha Moh-Lamin Ahmed

 Estimada Aalia, sin ánimo de polemizar, antes de la "promoción generosa" que me atribuyes, que de generosa tiene poco, porque me convence la iniciativa, me puse en contacto con los organizadores y me pasaron los detalles de la concentración y los datos de las distintas asociaciones de inmigrantes saharauis en España que promueven esta concentración, y otras tantas que la respaldan. Personalmente, considero acertado el paso que se dio, de ahí mi "promoción generosa", independientemente de quién estuviera detrás.

Y, además, si lo que hago se le llama promoción, bienvenido sea. Ahora bien, ¿necesitamos más motivos para no protestar contra este partido teniendo en cuenta su posición?, más allá de nuestra reprobación a la nefasta la gestión de nuestros dirigentes, hay un objetivo que prima por encima de las diferencias habidas, y yo no soy la persona indicada para darle lecciones de moral a nadie, que conste.

Así que, de nuevo, el que suscribe sigue animando a los saharauis a que acudan a la concentración convocada para el día 21 de abril frente a la sede del PSOE.

Mustapha Moh-Lamin Ahmed
09.04.07

tinduf12@hotmail.com

Mail desde la fuente del Lamamiento de los Saharauis, organizadores de la concentracion: <justiciaparasahara[at]saharalibre.es>:

«Decirle en cualquier caso, que detrás de este acto están: la Asociación de Inmigrantes saharauis en el País Vasco, la diáspora saharaui, la Asociación
de inmigrantes saharauis en Cantabria, Castilla Leon, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía, las Zonas Ocupadas, AFAPREDESA, la Generación de
la Amistad, la web POEMARIO POR UN SAHARALIBRE, etc»


EXPLICACION por Aalia Chej

En mi comentario titulado a propósito de la concentración, creo que he sido tan breve y resumida que me veo e la necesidad de dar mas aclaraciones, agradeciendo de antemano a los compatriotas que me han respondido de forma muy amistosa y cívica. Pero también, y mas lejos aun de polemizar nada, y sin pretender que el PSOE no merece mas de una queja y concentración en contra, puesto que este partido ha demostrado lo que es hasta después de Felipe González, aquel hombre que tiene endeudada un compromiso ante la historia, y una deuda mas pesada que la de descolonización que España lleva a cuestas, no veo que tal concentración tenga sentido, y como he dicho por el tiempo y el lugar, me EXPLICO :

1.    Por el tiempo, porque creo que llega paralela a otra concentración de colectivos asociativos se prevee ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, y por la misma causa y los mismos motivos.
2.    Por el lugar, porque creo que seria mas eficaz organizarla ante la ZARZUELA, ya que el PSOE es el partido que gobierna, y ahí esta el problema.
3.    Que sigo manteniendo que la Comunidad Saharaui en España no esta aun representada por ninguna Asociación, y las Asociaciones que se mencionaron como organizadoras son asociaciones de ámbito regional.
4.    Y por ultimo, no estoy en contra de este acto, pero no me convence, y eso es lo que he dicho.

Gracias a todos.
A.C.
Bilbao 10/04/2007
Ac723@orange.es

Otras opiniones sobre el tema:
Relevante iniciativa, Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed
Sobre el Llamamiento de los saharauis, Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Razones para ir a la de Ferraz , Sidahmed Almustafti  
Circulo CEAS, Mohamed Ali

>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]