Desde Mayo vienen demostrando los ciudadanos saharauis de las zonas ocupadas un gran valor individual y colectivo,nos alegra francamente que algunos dirigentes del gobierno saharaui expresen su solidaridad con esta forma de actuar y reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la independencia y reclamarse un estado soberano sobre su territorio.
Pero lo
curioso que desgraciadamente hay poco sintonía entre los
apellidos de los manifestantes y la inmensa mayoría de la
cúpula dirigente del gobierno saharaui,
¿ Podría alguien explicarme esta situación ? ,
muchos de los manifestante tienen esta inquietud de
reciprocidad.
Muchos de los embajadores y representantes tampoco aventajan en sintonía de apellidos a la cúpula , qué pasa?
Creo que esto se debe plantear desde ahora , puesto que puede traer malas consecuencias para todos nosotros .
Hay que considerar esta no relación , digamos de referencias , un futuro de conflicto ,porque quien da ahora el pellejo es el digno símbolo de la resistencia saharaui , es el perseguido y el castigado en los territorios ocupados, estos nacionalistas no son un mero nombre reflejado en la prensa para presionar al enemigo sino son personas que sufren y padecen por la causa saharaui y tengo entendido que los que llegan a los campamentos de refugiados en Tinduf no son valorados de la misma manera como otros venido del mismo sitio pero por contar con alguien en la cúpula son elevados a categorías superiores dentro de la organización. Ejemplos bastantes conocemos.
Otros que hicieron hazañas de héroes nisiquiera tienen una recepción oficial, esto no es justo y para mí es una discriminación regional, cosa que no debe ocurrir a estas alturas.
Hay bastante gente que no tenemos cara para decirle qué será de ella si pasa al otro lado.
Hemos de tener un sólo enemigo.
Desde EL Aaiún , Sahara ocupado.
11.01.06