OPINION

 

MINATU

LIDER Y SIMBULO

Sidahmed Almustafti

Quisiera aclarar inicialmente, que no voy a ser nada objetivo hablando de esta DAMA, ni creo que nadie lo pueda ser. Es una marea que te envuelve, te atrae y no deja a nadie indiferente. Para los que la hemos visto o tratado de cerca, creo que jamás se nos borrará de la mente ni de la retina ese rostro infatigable, que irradia resistencia, orgullo y lucha por todos sus poros. Huele a sacrificio y rezuma entrega.

Su débil cuerpo está injustamente marcado por años y años de tortura, encarcelamiento y vejaciones de toda índole, pero su mente se mantiene inmaculadamente intacta, su clarividencia es pasmosa y su voluntad de seguir en su lucha no conoce límites, digo "su lucha", porque es suya y a su estilo, es marca patentada de Minatu.

Su mensaje es preciso, claro, y no anda con rodeos. Les habla a los políticos en su lenguaje, a los sindicatos en el suyo y a las masas sencillamente les hace vibrar. Juega creativamente con el continente y no renuncia en nada al contenido de su mensaje.

Hablando de mensajes y de discursos, ayer, tuve la ocasión de seguir la entrevista del Señor Muhammad Abdel Abdelaziz en Aljazeera, y me dan ganas de decirle; que despida sin miramientos a sus asesores de imagen (dudo que los tenga). No se puede mover tanto delante de una cámara, ni frotar las manos, ni arreglar la "Daraá" en plena entrevista y mucho menos seguir pronunciando la palabra "muush", que ni es árabe ni es hassaniya, en todo caso, podría significar gato y al final de la entrevista y sin darnos cuenta nos encontramos con un discurso plagado de felinos.

Volviendo al tema de Minatu. Su militancia y su liderazgo junto con el de sus compatriotas en las zonas ocupadas, está creando un nuevo equilibrio en el liderazgo de la lucha del Frente Polisario y han pasado de ser seguidores de la clásica dirección del Polisario a ser seguidos por la misma. Los líderes de la Intifada tienen la iniciativa y espero que estén a la altura de las circunstancias.

SIDAHMED ALMUSTAFTI

Wadann2000@yahoo.es

P.D. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON HUNEIFA EN SU ULTIMO ARTICULO SOBRE EL CONGRESO Y PROPNGO QUE DEBATAMOS, NO SOLO, SOBRE  SI SE DEBE CELEBRAR O NO SIN PRORROGA, SINO SOBRE ¿QUE TIPO DE CONGRESO QUEREMOS CELEBRAR? ¿COMO  LOS ANTERIORES? ¿O UN CONGRESO QUE RESPONDA A LAS INQUIETUDES REALES DE LOS SAHARAUIS?


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]