OPINION

 

Presunción de Inocencia

Sidahmed Almustafti

El Polisario ha invitado al Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACDH) a que verifique, sobre el terreno, las acusaciones marroquíes de levantamientos en favor de Rabat. El objetivo de esta invitación saharaui al alto Comisionado era dejar a Marruecos en evidencia y demostrar la falsedad de tal acusación. Creo que a un enemigo que basa su política en el engaño, la mentira y la difamación se le debió de haber contestado de otro modo. Si cada vez que Marruecos nos acusase de algo, lo único que se nos ocurriría, es invitar a algún organismo que nos investigue¡¡la llevamos clara!!

En Derecho (y sin que sea experto en la materia y haciendo extensivo un principio jurídico) existe un principio básico : el sacrosanto principio de la Presunción de Inocencia,  lo cual implica, que no es el acusado quien tiene que demostrar su inocencia, sino el que acusa y es a quien le corresponde  demostrar la culpabilidad. La culpabilidad se ha de demostrar, la inocencia solo se presume.

Contra un régimen déspota y feudal no caben las buenas formas, querer jugar limpiamente con Marruecos es una ingenuidad. No entiendo a que viene esa obsesión nuestra por demostrar que somos legales, cumplidores y acatadores de las resoluciones y de todo lo que nos echen encima. No sé si tanta legalidad nuestra emana de una convicción inamovible o de una debilidad insuperable que no nos deja mayor y mas margen de maniobra.

Sidahmed Almustafti
Wadann2000@yahoo.es

09.06.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]