OPINION

 

UFFFFFFF ¡¡OTRA VEZ NEGOCIACIONES!!

Sidahmed Almustafti (almufawid)

 
A la luz de los últimos acontecimientos y especialmente lo que se estaba gestando en la ONU para buscar una vía de escape, y no de solución, para el conflicto del Sahara Occidental. Me gustaría confesaros mi temor y la muy mala espina que me despierta  el carril que están tomando los acontecimientos. Todos los indicios llevan a pensar en la inminencia de las negociaciones. Negociaciones  que se definen como directas y sin condiciones previas, auspiciadas por  la ONU y que garanticen el derecho de los saharauis a su ansiada autodeterminación
¿Que significa lo de sin condiciones previas??
¿Acaso la autodeterminación no es una condicion previa??
Negociar implica necesariamente ceder  poco o mucho en las pretensiones  iniciales, si nuestra única e insalvable pretensión es la autodeterminación ¿En que vamos a ceder a Marruecos? ¿En la autodeterminación? Porque todo lo de mas se le ha garantizado y por todos los medios a Marruecos y no quiso aceptarlo (inclusive la división del territorio) ¿Por qué vamos a pensar que ahora, si, lo va a aceptar?? Negociar con un adversario como es el régimen marroquí, se me antoja tarea muy complicada (por no decir imposible), es un régimen que no respeta ni lo firmado, ni lo pactado y pasa por el forro las resoluciones del Consejo de Seguridad, y lo hace porque puede, y porque los redactores de las mismas resoluciones se lo permiten. ¿Por qué  Marruecos  va  a  tomar las negociaciones en serio? Marruecos esta en una posición privilegiada, ocupa el territorio y lo controla a su antojo, usurpa y saquea sus riquezas, firma acuerdos internacionales que incluyan el mismísimo territorio en disputa, hace y deshace lo que le venga  en gana.
Ya me dirán ¿Qué necesidad o apremio tiene Marruecos por negociar? Si Marruecos ha accedido a negociar es con el fin único y exclusivo de ganar mas tiempo aún  (si cabe). Por el lado nuestro, a nuestros dirigentes tampoco les va nada mal ese cuento (de los de nunca acabar) de las negociaciones, da sentido a sus largas vidas políticas y biológicas, entretienen a la desesperada población de los campamentos con este nuevo culebron y solo nos falta por saber quiénes van a ser los elegidos para mal negociar en nuestro nombre, aunque, la verdad sea dicha, no hay mucho donde elegir.  
 
04.05.07
Wadann2000@yahoo.es


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]