OPINION

 

NEGOCIAR ES RELACIONARSE

Sidahmed Almustafti

 
Por fin se celebraron las  negociaciones, se han visto las caras las dos delegaciones y hasta comieron juntos -a saber de qué hablaban y qué era lo que comieron- ¡ al parecer sólo faltó que durmieran juntos!
De las  declaraciones de responsables de Naciones Unidas, se puede deducir que se les preparó a las dos delegaciones "una encerrona" en un paraje en las proximidades de Nueva York. Han estado dos días -casi las 24 horas del día  juntos- en estrecho contacto que, a juzgar por las declaraciones del jefe de la delegación saharaui, han dado sus frutos, al menos en el aspecto humano y que fueron muy cordiales y respetuosas, "tanto que ni hubo tiempo para las negociaciones". No sé si de las calidas relaciones experimentadas en el paraje de Manhasset, entre las dos delegaciones, disfrutaba también Jalihena wald Alrashid, si es así, que se prepare la delegación saharaui para hacerle a Omar Hadrami o a Ayub Lehbib participes del festín de relaciones humanas de Manhasset en la próxima tanda de negociaciones. Que no le quepa la menor duda a nadie, que  la presencia de Jalihena  en la delegación marroquí vaya a crear un precedente y veremos desfilar incluso mas saharauis que marroquíes en la delegación alauita. El POLISARIO era totalmente contrario a la presencia de elementos saharauis en la delegación marroquí, pero sorprendentemente donde, "dijo digo ahora dice diego" y lamentablemente a cambio de nada.
¿Qué argumento expondría el POLISARIO ahora para rechazar la presencia de saharauis en las futuras  delegaciones marroquíes? ¿Qué significa eso de que Jalihena haya gozado de un segundo discurso, después del del Ministro del Interior  marroquí? ¿Y en nombre de quién? ¿Y a santo de qué  se le dio la posibilidad de un segundo discurso?
Si alguien entiende las razones de tanto ceder_ por no llamarlo de otro modo_ que nos lo explique, por favor.
 
Wadann2000@yahoo.es             
28.06.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]