[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

POR TIRAR UNA PIEDRA EN EL CIRCO DEL DEBATE

Ahmed Bazeid

Desde la publicacion del llamamiento el mes pasado, se han ido sucediendo diferentes comentarios y opiniones al respecto, entre quien apoya y quien no, mientras que algunos expresaron su reserva respecto al anonimato de dicho documento.

Yo no soy un defensor de los autores anonimos, ni de su manera de proceder, aunque en su lugar optaria por el anonimato hasta que vea conveniente abandonarlo.

Lo que estoy intentando es enfocar la luz sobre dos puntos esenciales que he podidi desprender como de la mayoria de los comentarios:

* Entre los que opinaron estan los que dicen que la necesidad de un cambio esta mas que clara, pero no es el momento, sin dar norte en este respecto, sobre el momento esperado, porque si esperamos hasta despues de la independencia, es que asi no llegaremos. Y cualquier cambio que no lo precisa dicho fin de llegar al objetivo, la mayoria de nosotros votaria por su innecesidad, e incluso lo consideraria adorno.

* Los que ven innecesario divulgar el tema en otros medios, mientras que en los campamentos hay una libertad de expresion.Ellos tambien no dan ningun norte ni prueba de dicha libertad de expresion, ni en materias legislativas vigentes, ni en estatutos, lo que lleva a pensar que se refieren ingenuamente a las charlas de te, donde todos decimos lo que queremos. Y si suponemos que si, tienen razon, y que hay una libertad de expresion sin igual, porque tanto enfado y reproche si algunos reflejan dicha libertad en otro medio?

Yo creo que la libertad de expresion existe cuando la legislacion vigente la garantiza claramente, y cuando toda opinion tenga acceso a los mediomedios de comunicacion y prensa existentes, no cuando en nuestras charlas de te comentamos lo que queremos. LO SIENTO per no hay ninguna libertad .

Y para concluir, quisiera decirles a los del llamamiento, que somos muchos los que compartimos vuestras ideas, pero hasta que nos reveleis mas claras las intenciones y alternativas, y que es lo que quereis con mas precision, no podemos ir a ciegas, y por lo menos haseis abierto una puerta de dialogo mas amplio, imcondicionado y sincero, y espero que esteis a la altura de imponer cambios en el seno de nuestro organo directivo durmiente y mediocre.

ADELANTE

22.08.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]