[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

¿ A quien creer?

Brahim Ali Salem

Desde hace 14 años estoy escuhando comentarios y críticas en los campamentos de refugiados, y en la diáspora acerca de los errores de la Dirección Política del Polisario, y simple y llanamente nadie núnca pasó a la verdadera acción, sólo eran palabras , y ahora escucho tambien que hay grupo se autodenomina Frente Polisario El Uali y estan según su último comunicado preparando su fundación como grupo político, y por parte algunas personas afínes al régimen estan diciendo que ese grupo que puede ser de satélites de algún Pais, que puden hacer daño a la causa ó que no es momento de multipartidismo , etc.

Bueno, ahora quisiera saber, en quien puedo confiar ó de la Actual Dirección del Polisario ó de los que proponen un cambia radical en el sistema.

Ante este dilema estuve atrancado varios días, hasta que llegué a esta conclusión que quisiera que sea conocida por todos y es:

La Dirección del Polisario ha tenido muchas oportunidades de cambio, de poder solucionar muchos problemas y cambiar de estrategias, pero por desgracia el cambio siempre radicó en cambiarse las carteras entre ellos y cito un ejemplo quien es el minitro que no ocupó ya varias carteras antes, bueno quizas ese el único cambio que hacen y espero que no se vuelvan a reir de nosotros con esos cambios.

Por otra parte ese grupo "fpeluali" quiere una oportunidad de hacer cosas, espero que la hagan, pero con la condición "sine quanum" que se dejen comprar con puestos y que propongan cambios que fortalezcan la causa y que cambien el sistema que hay ahora porque ha demostrado que no es eficiente.

Pues, ante lo antiguo y lo nuevo, prefiero lo nuevo, por lo menos, hasta que no me demuestren lon contrario. Saludos compatriotas, fortalecemos nuestra causa con debates y críticas constructivas que nos conduzcan a la liberación de nuestra tierra.

09.08.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]