[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

INCONFORMISMO O RESIGNACION.

Mohamed Salem Abdulah

Desde algún tiempo he seguido con mucho interés las diferentes opiniones sobre el llamamiento a los nacionalistas saharauis y realmente me he quedado sorprendido por las reacciones vertidas en ese sentido y aclaro esto:

Primero.  Es verdad que todos nos sorprendimos del llamamiento, porque era imposible que los Saharauis critiquen a sus Dirigentes después de 29 años.
Segundo. ¿Porque lo hacen en estos momentos difíciles?
Y tercero. ¿Por qué  los Dirigentes criticados no responden ó defenderse de las acusaciones vertidas.

He planteado esos tres postulados para poder hacer un análisis lo más exhaustivo posible.
En un País minimamente  democrático, las criticas son los tirones de orejas que se hace a los políticos para que rectifiquen una mala política. Y creo sinceramente que han dirigido a un Pueblo Honesto , Valiente y siempre estuvo al servicio de la causa y sufrió bastante  y lo más sorprendente es que estoy seguro que estamos dispuestos a sufrir todo lo  que sea necesario para conseguir nuestro objetivo, bien pero tiene que haber alguien que les dé esperanza , ánimo y sobretodo alguien que sea un ejemplo a seguir y que me perdone el Señor Presidente del Gobierno y sus ministros , ya no están a la altura de las circunstancias por muchas razones que aquí no quiero mencionar y pido que no me obliguen a ello.

El primer punto y el que más sorpresa causó es ¿ El porqué critican a una Dirección que lleva las riendas de todo un pueblo durante 29 años ?
Personalmente apoyo esa crítica porque la merecen porque en todo ese tiempo han gobernado sin ninguna Ley que regula la mas mínima convivencia  y  sin ningún marco jurídico que exigía responsabilidad política y transparencia en la gestión.

El segundo punto al que se refiere al momento elegido por los  autores del llamamiento a criticar a los dirigentes, no sé las razones y pido que me lo aclaren (os mando mi correo electrónico) pero creo que si no me equivoco es que la situación actual requiere algo así y simplemente creo que el pueblo no les va a dar un cheque en blanco para toda la vida y que ya es hora de que rindan cuentas y si no pueden que dejen a otros que seguro que lo harán mejor.

En cuanto al tercer punto en el que hago la pregunta de porqué la actual Dirección no responde de las acusaciones les emplazo a que me contesten al igual que pedí a los padres del llamamiento otra contestación, arriba mencionada.

Y por último  mi reflexión.

¿Debemos dejar las cosas como están ?
Todo los Saharauis creemos que debe haber un cambio y sino todos , la inmensa mayoría piensa que la coyuntura actual exige un cambio radical en todo, menos en el rumbo y el rumbo es la Independencia sobre todo el Territorio Nacional,
Cambiar las formas y los métodos de hacer política, gestión y dar esperanzas, es algo que anhelamos, pero para ello se necesita a gente nueva, capacitada y honesta.
Si no se cambia nada ,es decir, seguir con las mismas formas y con las mismas personas , mi pregunta sería ¿ Creen que llegaríamos a algo ?
¿ Debemos ,  exigir un cambio o caer en la moratoria de la Resignación?
¿ Podemos exigir a nuestros Gobernantes o no ?
O aplicarnos el famoso dicho"Cada pueblo tiene lo que merece" .

Reflexiones, debates , crítica y autocrítca . De todas formas ya empezó lo que algunos odian, quizás porque ocultan algo.
Sin lugar, a dudas ya nadie puede, no romper esta antorcha de la libertad .

Gracias a ARSO y a los padres del llamamiento.

MOHAMED SALEM ABDULAH - (Nacionalista por los cuatro costados)

23.07.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]