[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

¿Se fueron en busca de buena vida, o excluidos???

Mohamed Taher Musa

 

Es muy bueno ver debatir sobre temas vitales como es el de nuestra causa y lucha, ya que nunca se ha desatado semejante debate, en semejantes condiciones.

Todo debate o discusión estaban hipotecados y condicionados, hasta incluso el hecho de profundizar ha estado siempre jalonado de riesgos y campos minados de destructoras acusaciones y por ende, conducía a la descalificación y a la exclusión.

Yo, no quería que mi primera intervención en este debate sea una defensa de los autores del llamamiento, que nisiquiera conozco, ni tengo interés especial en ello, a no ser la curiosidad de saber quienes, no para tejer juicios de valor ajustados, ni para hacer detectevismo, ni nada por el estilo, y aun así, defiendo la idea y el contenido del texto, como realidad que requiere la rápida reacción de todos los patriotas, y los que de verdad quieren al POLISARIO.

El POLISARIO, la idea, el POLISARIO como valores y principios, y eso no implica necesariamente la inclusión de la dirección como componente de dichos valores y principios, y sobre todo si su política de administrar y dirigir, esta como esta hoy.

Otro factor añadido a mis motivos de defensa del contenido, fueron algunas opiniones, no las contrarias a la mía, faltaría más, pero aquellas que huelen a portavoces de la dirección en juicio, y que en algunos casos no pudieron disimular su talento oficial. especialmente la que escribio ese Hamdi Salek Alal, y al que me gustaría responder lo siguiente:

Lo ha pintado todo de rosas, solamente porque no sufrimos hambrunas, ni necesidades básicas, o sea: mientras hay pienso, todo va bien en el corrado.

Pues ni una ni la otra, porque lo que el llama paro, no es mas ni menos que la exclusión sistematica llevada acabo por esa dirección, que el no olvido de elogiar, y saludar su madurez.

Sobre el anonimato de los autores, y para concluir, el jefe del sindicato saharaui, ya habia revelado que solo se trata de unos tribalistas y rebeldes contra el regimen, a lo que creo que debe especificar más claro, quien contra quien? O en nombre de que tribu contra que otra? Y sobre la rebelión contra el regimen, el mismo lo habia calificado de regimen de Bucassa, y delante de las narices del presidente, no se ha cambiado nada, excepto el angulo de mira del señor sindicalista,

Esperamos que nos de más aclaraciones sobre lo que avanzo, y creo que sera su proximo viaje cuando vendra a por su solicitud de residencia que ya habia cursado.

Mohamed Taher Musa

27.08.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]